Cristian Camilo Agudelo Ortega, un joven oriundo de Pitalito, Huila, emprendió hace dos años un viaje lleno de ilusiones con el objetivo de darle una mejor vida a su madre. Eligió Perú como destino para trabajar y ahorrar dinero. Sin embargo, su vida se vio truncada de manera violenta y abrupta en Lima, la capital peruana.
Cristian había logrado establecer una vida tranquila y llena de trabajo en Lima, hasta que el pasado sábado 29 de junio, fue asesinado a cuchilladas por un compatriota suyo, también de Pitalito, que llevaba apenas unos días en la ciudad. Alicia Ortega, madre de la víctima, habló con el diario La Nación, compartiendo su dolor y consternación.
“El tipo que lo mató fue un hombre que se fue de Pitalito, había llegado al Perú hace dos días y lo que hemos averiguado es que no era normal de la cabeza. Ya había hecho unos daños en la vereda donde residía y la familia, estando consciente de eso, no lo mandó a una clínica de reposo, sino que lo sacaron del país”, relató al citado medio Alicia Ortega.
La madre del joven explicó que se enteró de la trágica noticia en horas de la noche del sábado. Le informaron que su hijo había perdido la vida en medio de un ataque en la calle. Según los informes, el agresor sufrió un episodio esquizofrénico en un puesto de venta de empanadas, donde robó un cuchillo y atacó a Cristian de manera sorpresiva.
“Al parecer, el hombre tuvo un pico esquizofrénico en un sitio donde vendían empanadas en la calle y allí se robó el cuchillo y cogió a puñaladas a mi hijo quien ni siquiera pudo defenderse. Lo agarró de sorpresa a mansalva y aunque intentó correr, el tipo se abalanzó hacia sus piernas y lo apuñaló para tumbarlo y fue así como también lo hirió en el corazón”, detalló la madre de Cristian.
Además de pedir justicia y que el hecho no quede en la impunidad, Alicia Ortega insta a los familiares del presunto agresor a asumir la responsabilidad por no haber cuidado adecuadamente al hombre. La madre del joven enfrenta ahora el desafío de recaudar 15 millones de pesos colombianos para repatriar el cuerpo de su hijo y darle una cristiana sepultura.
Para aquellos que deseen solidarizarse, se ha dispuesto la cuenta de ahorros Davivienda 488430009638 o la cuenta ahorro a la mano 03142151455 para recibir donaciones. La tragedia de Cristian Camilo Agudelo Ortega resuena como un llamado a la justicia y a la conciencia sobre la salud mental y la responsabilidad familiar.
La entrada Viaje terminó en tragedia: colombiano fue asesinado a puñaladas en Perú se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.