Back

Video | Ataque de sicarios en un estadero dejó dos muertos, entre ellos un adolescente de 14 años

En una noche que debía ser de diversión, la tragedia se apoderó del estadero Mango Beer Salsa y Verbena, ubicado en el barrio Simón Bolívar, sur de Barranquilla. Eran las 11:30 de la noche del domingo, 7 de julio, cuando un hombre, vestido con camiseta blanca y gorra, irrumpió en el establecimiento abarrotado y abrió fuego contra los ocupantes de una mesa.

El atentado dejó dos personas muertas y dos más heridas. Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de 14 años, quien se encontraba en el lugar junto a su madre. El adolescente recibió cuatro disparos fatales.

La otra víctima fue identificada como Adrián de Jesús Escalante Delgado, alias ‘Adrián Piloto’, de 22 años, quien recibió tres impactos de bala. Según las primeras hipótesis de la Policía, Escalante era el objetivo principal del ataque.

Los heridos, Braulio Omar Hincapié Martínez, de 25 años, y Ronny Fernando Barrios González, de 33, fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Barranquilla.

Escalante Delgado, quien residía en el barrio Primero de Mayo del municipio de Soledad, tenía antecedentes judiciales por homicidio, relacionado con un incidente ocurrido el 6 de septiembre de 2021.

Las autoridades investigan si este crimen está vinculado a un ajuste de cuentas, ya que se presume que ‘Adrián Piloto’ se dedicaba al cobro de extorsiones al servicio de la banda delincuencial ‘Los Papalópez’.

Actualmente, la Policía analiza los videos de las cámaras de seguridad para identificar al atacante, quien después de disparar huyó en una motocicleta.

A raíz del incidente, el Distrito de Barranquilla ordenó el cierre temporal del establecimiento por permitir el ingreso de menores de edad, contraviniendo las normativas vigentes, dado que una de las víctimas era un joven de tan solo 14 años.

Vale precisar que aunque en los municipios del Atlántico hay una reducción del 12 % en homicidios, en Barranquilla la comisión de este delito aumentó, justamente, en ese mismo porcentaje.

“Barranquilla tiene un problema en homicidios. Este semestre tuvo una cifra de 12 % más que en el mismo periodo del año pasado y eso se explica, en una parte, en el accionar de bandas criminales”, indicó recientemente el ministro de Defensa, Iván Velásquez

La entrada Video | Ataque de sicarios en un estadero dejó dos muertos, entre ellos un adolescente de 14 años se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net