Back

Video grabó la explosión de un carro que dejó dos muertos: un hombre corrió en llamas

Un estruendo ensordecedor y llamas visibles sorprendieron a los habitantes de la avenida del Río con calle 15 en Pereira. La emergencia ocurrió alrededor de las 6 a. m. el 11 de junio, causando dos muertes, múltiples heridos y daños en diversas viviendas.

Una cámara de seguridad capturó el momento desde unos segundos antes de la explosión, mostrando a personas transitando en moto o a pie mientras comenzaban sus actividades diarias. De repente, se produjo una explosión acompañada de un intenso fuego.

Uno de los transeúntes corrió para resguardarse de las llamas, mientras que otro individuo resultó gravemente afectado, pidiendo ayuda a la comunidad. Un residente acudió en su auxilio, logrando apagar el fuego en su cuerpo. La explosión fue tan potente que incluso levantó la tapa de una alcantarilla.

Causas de la explosión en Pereira

Según el informe del Cuerpo de Bomberos, diez viviendas resultaron dañadas y 15 personas sufrieron heridas, siendo trasladadas a centros asistenciales cercanos.

En el lugar se encontró un vehículo tipo gama baja que contenía dos tanques de gas. La autoridad indicó que la explosión fue provocada por un cilindro de gas estacionario de GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Las primeras investigaciones sugieren que una “manipulación inadecuada” de estos cilindros causó una fuga de gas. “Este gas, debido a su densidad, se desplazó hacia las viviendas, donde al entrar en contacto con una fuente de calor, generó la explosión”, explicó Juan Camilo Ballesteros, director del Cuerpo de Bomberos, a medios locales.

Las autoridades señalaron que 13 personas fueron llevadas al Hospital San Jorge, otra fue trasladada a la Clínica San Rafael, mientras que el herido restante fue remitido al Megacentro Pinares.

Lamentablemente, Santiago Silva, de 54 años, y María Tascón, de 82 años, fallecieron en el Hospital San Jorge. Otros pacientes permanecen en estado crítico, incluyendo uno con quemaduras en más del 90% de su cuerpo.

La entrada Video grabó la explosión de un carro que dejó dos muertos: un hombre corrió en llamas se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net