En un hecho insólito ocurrido en Valledupar, Yehikoth Yessi Mendoza Beleño, de 31 años, sobrevivió a un ataque de sicarios en el barrio Villa Consuelo. Mendoza Beleño recibió un disparo en la cabeza que le provocó una severa pérdida de masa encefálica.
Una vez perpetrado el ataque los pistoleros huyeron del lugar, mientras que Mendoza Beleño fue auxiliado y trasladado al Centro Médico La Nevada. Luego, debido a la gravedad de las heridas fue remitido al hospital Rosario Pumarejo, donde un médico confirmó la pérdida de sus signos vitales, declarándolo muerto.
El cuerpo de Mendoza Beleño fue trasladado a la morgue de Medicina Legal para la autopsia. Sin embargo, durante el procedimiento, los médicos descubrieron con asombro que su corazón aún latía y que se encontraba con vida.
Los encargados del procedimiento notificaron inmediatamente lo sucedido y Mendoza Beleño fue trasladado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, donde permanece con pronóstico reservado, según informó un familiar de la víctima.
“Esto sería un verdadero milagro, por lo que estamos pidiendo a todos sus amigos y conocidos estar en oración para que pueda salir de esta situación y volverlo a ver sano y salvo”, declaró el familiar a medios locales de Valledupar.
Según revelaron las autoridades de Valledupar, este hombre tiene un historial judicial con 10 anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, extorsión, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
La entrada Yehikoth Mendoza, el hombre que fue declarado muerto y revivió en la morgue se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.