Back

Atlético Bucaramanga está a 90 minutos de la primera estrella del fútbol colombiano

Si el aficionado de Atlético Bucaramanga estaba ilusionado con la primera estrella, luego del partido de ida de la gran final la fe del hincha ‘Leopardo’ es mayor y no es para menos, tras la valiosa victoria 1-0 de los muchachos de Rafael Dudamel ante Independiente Santa Fe.

El conjunto ‘auriverde’ una vez más hizo valer su estilo futbolístico, ese que lo ha llevado a la cima del balompié nacional, ante una escuadra ‘cardenal’ que arribó al estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’ con un invicto de seis jornadas y después de someter a sus rivales en los cuadrangulares semifinales.

Fiel a su planteamiento táctico de cinco defensores, con dos carrileros que se suman a la ofensiva, dos mediocampistas de contención, dos extremos y un delantero, Rafael Dudamel salió a buscar una victoria que le permitiera llegar con algo de tranquilidad al juego de vuelta, el próximo sábado 15 de junio en Bogotá.

Sus pupilos estuvieron atentos para seguir las instrucciones al pie de la letra y, con hambre de gloria, salieron a doblegar a un combativo rival.

Como ante Deportivo Pereira la semana anterior, cuando consiguió el cupo a la final, el elenco ‘auriverde’ tuvo una buena presentación más allá de que, como también era de esperarse, el rival tuvo instantes en los que opuso resistencia y también le sacó provecho a su filosofía de juego.

Justamente, Santa Fe, orientado por Pablo Peirano, también con cinco defensores y dos laterales que pasan al ataque, tres mediocampistas que cumplen las funciones de atacar y defender y dos delanteros, planteó un partido de mucha disputa, en las que las pequeñas diferencias desequilibraran la balanza.

Un triunfo valioso, con golazo de Freddy Hinestroza (69′), para el Atlético, su primero en una final de la Primera División y que deja ahora la presión para un Santa Fe que deberá revertir la situación en casa, contra un adversario que ya le ganó allí en la fase de todos contra todos y que dejará la piel para entregarle la anhelada estrella a sus fieles seguidores.

¿Por qué ganó Atlético Bucaramanga?

Porque se mostró más seguro en defensa que su rival y también aprovechó su juego ofensivo.

Porque sus jugadores estuvieron atentos para contrarrestar las fortalezas de Santa Fe e hicieron valer su orden táctico, seguridad defensiva y efectividad.

Porque jugó sin complejos y de igual a igual con un adversario de mayor peso histórico y que llegó con aire en la camiseta tras hacer 16 puntos de 18 posibles en su cuadrangular.

Porque en ataque demostró que tiene fuerza, al ser directo y someter a su adversario. Fueron alrededor de cinco oportunidades claras de gol para los pupilos de Dudamel.

La entrada Atlético Bucaramanga está a 90 minutos de la primera estrella del fútbol colombiano se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net