La Conmebol dio a conocer las sanciones para los jugadores y directivos de la selección uruguaya, por los hechos ocurridos tras el final del partido ante la selección Colombia en las semifinales de la última edición de la Copa América.
En aquel encuentro, las imágenes de jugadores charrúas ingresando a una de las tribunas se tomaron las redes sociales y los medios de comunicación.
Incluso se pudo a ver a futbolistas intercambiar golpes con hinchas, supuestamente colombianos, en una trifulca que tuvo hasta lanzamiento de objetos.
Estos son los jugadores y directivos uruguayos que fueron sancionados
El que llevó la peor parte en las sanciones es Darwin Núñez, a quien se le pudo ver intercambiando golpes con aficionados e incluso estuvo cerca de lanzar una silla hacia la tribuna.
El delantero recibió cinco fechas de sanción, por lo que se perderá los próximos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas, y tendrá que pagar una cifra de 20.000 dólares (un poco más de 81 millones de pesos).
Por su parte, Rodrigo Bentancur, también protagonismo de la pelea, fue castigado con cuatro partidos y 16.000 dólares de multa, mientras que Mathías Olivera, Ronald Araújo y José María Giménez estarán sancionados en tres encuentros y 12.000 dólares cada uno.
Es decir, Marcelo Bielsa, estratega uruguayo, no podrá contar con cinco jugadores, todos normalmente titulares, en al menos sus próximos tres partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.
Como si fuera poco, la Conmebol confirmó que Facundo Pellistri, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez y Santiago Mele también fueron multados y cada uno tendrá que pagar 5.000 dólares.
Por su parte, Marcelo García, quien es el presidente del Consejo Único Juvenil y quien habría estado involucrado en la pelea, recibió una dura sanción de seis meses sin poder entrar a los estadios en donde se realicen competencias de la Conmebol.
Estos serían los motivos de la pelea entre jugadores uruguayos y aficionados
Tras el triunfo 1-0 de la selección Colombia ante Uruguay en la semifinal de la Copa América, distintos jugadores, entre ellos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, saltaron a la grada y se enfrentaron con hinchas colombianos. Lea también: La selección de Perú deberá cumplir una sanción en el duelo ante la selección Colombia en las Eliminatorias
Minutos después, José María Giménez, capitán de la ‘Celeste’, aseguró que los uruguayos saltaron a la grada para defender a sus familias, “que corrían peligro”.
“Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos y recién nacidos. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo y nosotros ahí dando la cara por los nuestros”, señaló Giménez.
La entrada Duras sanciones para Uruguay por la pelea en el partido ante Colombia en la Copa América se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.