Back

Estos son los santandereanos que consiguieron cupo para la selección Colombia de patinaje

Santander tendrá presencia en los World Skate Games Italia, luego de que se confirmara que cuatro patinadores integrarán la selección Colombia.

En la categoría mayores, en la modalidad de fondo, Juan Jacobo Mantilla y Sebastián Flórez son los deportistas que consiguieron el cupo en el cuadro ‘cafetero’, mientras que José Andrés Suárez y Héctor José Bayona lo harán en la juvenil, en la modalidad de velocidad.

Los cuatro hacen parte del club Pro Skate de Santander y sueñan con brillar en esta competencia.

Su experiencia

En la categoría mayores de la Selección Colombia – Positiva Compañía de Seguros debutará Sebastián Flórez.

Sebastián, que fue campeón del mundo en el 2002 y está afrontando su segunda temporada en la máxima categoría, ya tiene en su carrera deportiva dos títulos mundiales.

“Se consolidó como uno de los más fuertes en el selectivo y ahora hace parte de esta selección 2024″, manifestó Víctor Serrano, estratega de Pro Skate.

Por su parte, Juan Jacobo Mantilla vuelve a ser selección Colombia por quinta ocasión consecutiva, siendo uno de los deportistas que comenzó la buena racha para Santander, desde el 2019.

Mantilla tiene “muchas expectativas de defender los títulos del año pasado en Italia 2023″, afirmó Serrano.

Además de estos dos deportistas, Héctor Bayona, que está en su primer año como juvenil, es una de las joyas que tiene el departamento en esta disciplina.

“Es un deportista disciplinado y con grandes virtudes en su obediencia y sencillez”, agregó el entrenador.

Respecto de José Suárez, Serrano explicó que, en su último año como juvenil, “quiere demostrar por qué está en la selección Colombia. Es muy sencillo y tiene una personalidad única a la hora de afrontar las situaciones”.

Más clasificados

La Selección Colombia 2024 – Positiva Compañía de Seguros – de patinaje de velocidad, quedó conformada por 28 deportistas, 14 damas y 14 varones, en las categorías juvenil y mayores, luego del Campeonato Nacional Selectivo realizado en el patinódromo mundialista de Guarne.

Entre los citados se encuentra Gabriela Isabel Rueda, múltiple campeona mundial, quien representará por séptima ocasión a Colombia en un mundial en las pruebas de fondo. La deportista del club Tequendama A.C. de Bogotá posee diez medallas de oro orbitales, ocho de plata y dos de bronce y ha logrado destacarse en las diferentes justas del ciclo olímpico en las que ha participado. Además, Gabriela es campeona olímpica de la juventud.

Otra de las campeonas mundiales que logró su clasificación en esta tercera jornada del selectivo fue Kollin Andrea Castro del club Semillas del Valle del Cauca. Será el cuarto mundial de Kollin vistiendo el uniforme de Colombia, el tercero en la categoría mayores, y tiene en su récord personal cinco títulos y dos subtítulos mundiales.

La velocidad de las damas mayores tendrá también a María Fernanda Timms, del CMB Cartagena de la Liga de Patinaje de Bolívar, quien por quinta ocasión llega a la Selección Colombia Positiva Compañía de Seguros, respaldada por sus actuaciones en los mundiales con una medalla de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Una de las cuotas de experiencia en esta selección 2024 será la de Steven Villegas, deportista al servicio del club Power Skate del Valle del Cauca. Steven, especialista en velocidad, posee en la actualidad dos oros, cuatro platas y dos bronces en las cuatro citas orbitales en las que ha competido.

Carlos Jesús Pisciotti del club Midas de la Liga de Patinaje de Cesar, será el encargado de comandar el fondo juvenil colombiano en el campeonato mundial que se realizará durante los World Skate Games de Italia. Pisciotti, quien en el mundial de 2023 ganó tres oros y una plata, llega por segunda ocasión a la Selección Colombia – Positiva Compañía de Seguros.

Una de las debutantes en el campeonato del mundo será la juvenil Dairy Londoño, del club Esfodeva del Valle del Cauca, logrando su cupo por la velocidad en su segunda participación en un campeonato selectivo. Dairy consiguió su clasificación gracias a su regularidad en las pruebas grupales como los 1.000 metros, vuelta al circuito y los 500 metros.

Quindío tendrá por primera vez en la historia de la Selección Colombia a un representante. Será el juvenil Juan Diego Yepes, del club Halcones Dorados, quien en la velocidad consiguió su clasificación. Juan Diego, en su segundo selectivo, escribe una página muy importante en la historia del patinaje de velocidad de su departamento.

La entrada Estos son los santandereanos que consiguieron cupo para la selección Colombia de patinaje se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net