Back

¿La avenida Aldair Quintana o una estatua de Rafael Dudamel? Se imagina un homenaje así a los ‘Leopardos’

La ilusión de ver a Atlético Bucaramanga ganar su primera ‘estrella’ ha dado para todo, y es que no es para menos, pues el equipo se encuentra a 180 minutos de conseguir el título, pero primero debo superar a Independiente Santa Fe.

En Q’hubo nos imaginamos cómo se daría un homenaje al equipo entrenado por Rafael Dudamel, y les cuenta los nombres que se la darían a algunos lugares de la ciudad, a modo de agradecimiento a los jugadores y el estratega venezolano.

Aclaramos que esta publicación es a modo de reconocimiento y que recoge el sentir de algunos aficionados, pero no hay una intención real por parte de las autoridades locales y tampoco tiene como objetivo herir susceptibilidades.

Así sería

El que recibiría el mayor homenaje sería Rafael Dudamel, y no es para menos, ya que el técnico le devolvió la ilusión a la ciudad y la tiene a nada de celebrar su primer título en primera división.

¿Se imaginan una estatua del venezolano en la ciudad? Los más fantasiosos hablan de ubicarla junto al Santísimo, en Floridablanca, otros lo harían en Panachi, en pleno Cañón del Chicamocha, o incluso en la entrada al estadio.

Además, la Quebradaseca pasaría a llamarse avenida Aldair Quintana, mientras que el nombre de Aldair Gutiérrez se le daría al Bulevar Bolívar.

¿Y quién no estaría contento de que la carrera 27 se renombrara como Jéfferson Mena? Seguramente, después del rendimiento que ha tenido el central, los aficionados estarían felices de recordar al defensor siempre que tomen esta importante vía.

Además, Carlos Henao sería la nueva designación del parque de Los Niños, en homenaje a las concentraciones que realizan los seguidores de la Fortaleza Leoparda Sur en este sector de la capital santandereana.

Por su parte, Santiago Jiménez y Kevin Cuesta sería el ‘bautizo’ que tendrían la calle 9 y 13, en pleno ‘corazón’ del estadio Alfonso López, que ya ha recibido varias posibilidades para tener una nueva designación.

Y qué tal a Fredy Hinestroza para la autopista que lleva de Bucaramanga a Floridablanca, la carrera 15 para Fabry Castro y la 17 para Leonardo Flores.

Pero, sin lugar a dudas, Fabián Sambueza se merecería, especialmente después de su partidazo ante el Deportivo Pereira, en donde aportó un gol y dio dos asistencias, el parque San Pío, mientras que Joider Micolta sería el nuevo nombre del parque Las Cigarras.

Finalmente, Daniel Mosquera, alma y corazón de este plantel, sería la denominación de la calle 36.

Algunos dirán que esto es solo fútbol e incluso lo tomarán como broma, que a la larga puede ser, pero, sin lugar a dudas, estos jugadores, así como el resto del plantel, ya están en la memoria de las hinchas ‘Leopardos’, que esperan poner la ‘cereza del pastel’ con el anhelado título.

La entrada ¿La avenida Aldair Quintana o una estatua de Rafael Dudamel? Se imagina un homenaje así a los ‘Leopardos’ se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net