Atlético Bucaramanga dejó escapar la posibilidad de quedar más cerca de la final de la Liga BetPlay I de 2024, luego de caer anoche 1-0 ante Junior de Barranquilla, en la quinta fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales.
El cuadro bumangués, de destacado semestre, donde incluso terminó de primero la fase de todos contra todos, ha sabido plantar cara en la mayoría de los partidos de los cuadrangulares semifinales, pero le ha costado más de la cuenta en materia ofensiva.
Justamente, los orientados por Rafael Dudamel se mostraron firmes en defensa en buena parte de sus compromisos contra Pereira, Millonarios y el mismo Junior, pero el déficit estuvo a la hora de generar más volumen de ataque y ser contundente en el área adversaria.
Una derrota que duele bastante para el aficionado bumangués, que se entusiasmó mucho con la posibilidad de alcanzar la primera estrella, pero que de todas maneras no opaca la brillante campaña de un equipo que le devolvió la ilusión a sus seguidores y que aún tiene opciones, aunque no depende de sí mismo.
Tras el compromiso, el estratega del equipo ‘Leopardo’ habló con los medios de comunicación y aunque no opacó su tristeza por el resultado, dejó claro que sus pupilos seguirán luchando hasta el final.
“El partido lo íbamos llevando muy bien, poblando la mitad de la cancha con un esfuerzo físico importante. En el segundo tiempo busqué refrescar las bandas sabiendo que son cambios habituales, quise adelantarme a mi colega para tener un poco más la pelota; independientemente creo que Junior entendió bien nuestros movimientos y creo que dentro de nuestras herramientas buscamos las alternativas pero no fue suficiente”, dijo.
En cuanto a la falta de eficacia, Dudamel fue enfático en que fue un partido cerrado y que Santiago Mele, arquero de Junior, supo reaccionar ante las exigencias de los atacantes del Atlético Bucaramanga.
“Hablando puntualmente en el primer tiempo sabíamos que las transiciones defensa ataque eran las mejores posibilidades, tuvimos opciones claras, mano a mano con Mele, remate de media distancia, tuvimos buena posesión pero sin mucha profundidad, pero bueno, la defensa de Junior fue muy efectiva y eso nos llevó a no poder convertir”, apuntó Dudamel.
En cuanto a la oportunidad que tendrán ante Deportivo Pereira, el director técnico invitó a la hinchada a acompañar al equipo, aunque aprovechó el momento para enviarle un mensaje a la Dimayor.
“Tenemos que reconocer que hemos dejado una linda oportunidad, ahora no dependemos de nosotros. Tenemos una semana larga, que nos hace falta, me parece increíble que no sepamos cuando nos toque jugar, pero el día que sea vamos a salir con la mayor ambición, mi mensaje es que hemos sido un gran equipo durante toda la temporada y hoy más que nunca tenemos que seguir luchando” declaró.
Para finalizar, Dudamel mencionó que el elenco seguirá siendo fiel a su estilo, aunque se analizarán distintos cambios que puedan ayudar a obtener un buen resultado.
“No existe sistema más ofensivo o defensivo, eso depende de cómo se planta, debemos retomar la fluidez, cambiar, por qué no, es una opción, pero al final este equipo tiene un funcionamiento muy claro y si vamos a caer, vamos a caer con lo nuestro”, concluyó.
La entrada Rafael Dudamel habló de la falta de efectividad de Atlético Bucaramanga en el duelo contra Junior se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.