Back

Rafael Dudamel: “Nuestra satisfacción es darle alegrías a la hinchada y a la región”

Con la tranquilidad que lo caracteriza, entendiendo que dieron un gran paso, pero que falta terminar la tarea, así se mostró Rafael Dudamel, entrenador de Atlético Bucaramanga, luego de la victoria 1-0 de sus pupilos ante Independiente Santa Fe, en el partido de ida de la final del fútbol colombiano.

El estratega venezolano reconoció que el resultado, por lo mostrado por su equipo, fue corto, pero también explicó que las finales son así y es difícil sacar grandes ventajas en el marcador.

“La final soñada sería haber sacado dos o tres goles de diferencia, pero las finales son partidos muy tácticos, muy disputados, la característica de nuestro rival nos hizo por muchos momentos dedicarnos más a la disputa que al juego y había que hacerlo, porque desde su módulo táctico trataban de llevarnos, luego de lanzamientos, a esas disputas de segunda pelota y por momentos en el primer tiempo, físicamente, les permitió estar en nuestro campo y eso es peligroso”, dijo Dudamel, que al frente del cuadro bumangués registra 14 victorias, siete empates y cinco derrotas.

Frente a la falta de efectividad, porque el cuadro ‘auriverde’ únicamente concretó una de las cerca de seis opciones, Rafael Dudamel sostuvo que “hace muchos años yo no veo una final que termine con tres o cuatro goles, no tuvimos efectividad pero me voy con la tranquilidad de haber generado y eso en una final siempre será importante, el 1-0 parece una diferencia corta, pero ante un equipo con nuestra solidez defensiva, créeme que un gol vale más”.

Al momento de analizar su plan de juego y si le salió como lo presupuestó, Dudamel sostuvo que “llegamos con todo el plan muy claro y veía que lo estábamos desarrollando como lo planteamos. La tranquilidad del entrenador es fruto del rendimiento de sus dirigidos, cada día me enamora más mi equipo, cada día me sorprenden más, por la naturalidad con la que afrontan las altas exigencias emocionales y hace que en una final Atlético Bucaramanga terminara ganando y controlando el partido, cuando hubo que correr, corrimos; cuando hubo que meter, metimos; y cuando hubo que jugar, jugamos más”.

De cara al partido de vuelta de la final, pactado para el sábado 15 de junio en Bogotá, Rafael Dudamel considera que deben reforzar algunos detalles tácticos y aprovechar la huella en la altura, donde ya venció a Santa Fe, Fortaleza, Millonarios y Patriotas.

“La preparación física ha sido súper correcta, después todo lo hecho en Bogotá nos permite tener una buena huella de trabajo en la altura, pero antes que correr tenemos que reforzar esos pequeños detalles donde tácticamente podemos estar mejor, sobre todo, destacando las fortalezas de nuestro rival. Imagino un partido tácticamente similar en la capital, ellos teniendo que aportar un poco más para buscar el resultado, pero tenemos una semana para prepararnos bien”, dijo Rafael Dudamel.

La entrada Rafael Dudamel: “Nuestra satisfacción es darle alegrías a la hinchada y a la región” se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net