Back

Revuelo por la postura de Santa Fe de negarse a recibir hinchas de Atlético Bucaramanga

Mucho revuelo ha generado el pronunciamiento del presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, quien sostuvo que no permitiría el ingreso de hinchas de Atlético Bucaramanga en el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano.

“Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata”, mencionó Méndez en el diario El Tiempo.

Así mismo, el directivo confirmó que tomaron la decisión de no acoger hinchas visitantes en el partido de vuelta, que se llevará a cabo el próximo sábado en El Campín.

Atlético Bucaramanga vs. Independiente Santa Fe - final ida. (Marco Valencia / VANGUARDIA).Atlético Bucaramanga vs. Independiente Santa Fe – final ida. (Marco Valencia / VANGUARDIA).

“El partido lo vamos ganando 1-0 y esa gente se mete al campo solo por hacernos el daño. No voy a correr riesgos. Santa Fe no va a correr riesgos”, agregó Méndez.

Frente a esta postura de la dirigencia ‘cardenal’, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le solicitó que reconsidere esta decisión.

“Le pido respetuosamente al presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, que reconsidere esta decisión. En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad”, dijo el mandatario.Atlético Bucaramanga vs. Independiente Santa Fe - final ida. (Marco Valencia / VANGUARDIA).Atlético Bucaramanga vs. Independiente Santa Fe – final ida. (Marco Valencia / VANGUARDIA).

“Hay cientos de hinchas del Bucaramanga que ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá con la ilusión de acompañar al equipo, así como lo hicieron más de 1.000 seguidores de Santa Fe en Bucaramanga”, agregó Beltrán.

De igual forma, el presidente de Atlético Bucaramanga, Jaime Elías Quintero, le comunicó a esta redacción que están haciendo la gestión para que sus hinchas puedan tener un espacio en el estadio El Campín.

¿Se afecta el equipo?

Para Marlon Siza, psicólogo deportivo de Águilas Doradas, jugar con hinchas “significa mucho, porque la identidad y la conexión que se genera con el hincha en un deportista es bastante importante, así sea en un número menor”.

Entre tanto, para Laura Ayala, también psicóloga deportiva, “para un equipo como Bucaramanga la hinchada juega un papel importante, el sentir el respaldo, la alegría, el apoyo y el aliento les permite mantener el enfoque, la motivación, les da sentido de identidad y propósito al equipo. El sentir el cariño de sus hinchas al jugar como visitantes puede permitir en los jugadores fortalecimiento en la confianza y seguridad externa”.

La entrada Revuelo por la postura de Santa Fe de negarse a recibir hinchas de Atlético Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net