Back

Tour de Francia: se vivió el primer gran duelo entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard

El francés Kevin Vauquelin, del equipo Arkea, se impuso este domingo en solitario en la meta de Bolonia en la segunda etapa del Tour de Francia, al término de una larga escapada que ocupó buena parte de la jornada.

El ciclista de 23 años, debutante en el Tour, subcampeón de su país contrarreloj, sumó el segundo triunfo galo, tras el de Romain Bardet en la primera jornada.

Es la victoria de más brillo en el palmarés de este joven ciclista, que disputa su segunda gran vuelta, tras la de España del año pasado y que hasta ahora había destacado como un buen corredor en la lucha contra el crono.

El ciclista del Arkea fue el más astuto de la escapada de diez corredores en la que también estuvieron sus compatriotas Quentin Pacher (Groupama), Axel Laurance (Alpecin), Jordan Jegat (TotalEnergies), el canadiense Hugo Houle (Israel), el portugués Nelson Oliveira (Movistar), el noruego Jonas Abrahamsen (Uno-X), el colombiano Harold Tejada (Astana), el español Cristian Rodríguez y el neerlandés Mike Teunissen (Intermarché).

Entre los favoritos al título, Tadej Pogacar (UAE Emirates) lanzó un contundente ataque, que únicamente Jonas Vingegaard, del Team Visma, logró resistir.

De esta manera, Pogacar asumió el primer puesto en la clasificación general.

El ciclista del UAE, máximo favorito para la victoria final tras haber ganado el pasado Giro de Italia, está empatado a tiempo con el belga Remco Evenpoel, el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz, pero se vistió de amarillo por su mejor clasificación por puntos.

Lejos se quedaron otros de los favoritos, como el esloveno Primoz Roglic y el español Carlos Rodríguez, además del hasta ahora líder, el francés Romain Bardet, que es quinto de la general a 6 segundos del líder.

El colombiano Egan Bernal, del Ineos, llegó en el segundo lote de los favoritos y se ubica séptimo en la clasificación general.

Clasificación general del Tour de Francia

  1. Tadej Pogacar -UAE 9h:53′:30′
  2. Remco Evenepoel – Soudal Quick-Step m.t.
  3. Jonas Vingegaard -Team Visma m.t
  4. Richard Carapaz EF Education-EasyPost m.t.
  5. Romain Bardet – DSM a 6′’
  6. Maxim van Gils – Lotto Dstny a 21′’
  7. Egan Bernal Ineos a 21′’
  8. Pello Bilbao – Bahrain Victorious a 21′’
  9. Thomas PidcockI – Ineos a 21′’
  10. Giulio Ciccone – Lidl-Trek a 21′’

La entrada Tour de Francia: se vivió el primer gran duelo entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net