La particular forma de enviar marihuana llamó la atención de las autoridades ya que en un parlante que llegó a Bucaramanga como una encomienda estaban encaletados los 14 kilos de estupefacientes.
De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se viene adelantando un control a una empresa de encomiendas ubicada en el barrio Gaitán.
En esa bodega, con el apoyo del olfato de los perros especializados en detección de sustancias narcóticas, uno de los guías dio la señal ‘positiva’ para la presencia de sustancias ilícitas.
En una caja de cartón de un metro de altura se encontró que en su interior venía un parlante de color negro con rojo.
Al inspeccionarlo y abrirlo se halló en su interior la marihuana, en total 14.200 gramos de estupefacientes.
El capitán Juan Camilo Chacón Zambrano, jefe de Carabineros de la Policía Mebuc, manifestó que la droga fue enviada desde la ciudad de Cali con destino a los expendios de alucinógenos en Bucaramanga.
“Fue dejada a disposición de la fiscalía General de la Nación. Estos controles policiales se están realizando continuamente a las empresas de encomiendas o transporte de mercancía con el objetivo de evitar la comercialización de estas sustancias”, indicó el capitán Chacón.
La Policía además agregó que son diferentes las modalidades de ocultamiento y camuflaje como el envío de alucinógenos en pequeñas cantidades, incorporando sustancias como grasas, café, entre otras.
La entrada Video: Encuentran 14 kilos de marihuana en un parlante enviado como encomienda, en Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.