La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo aclaró cuál es su relación con Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial y exjefe de Gobierno capitalino, luego de que fue cuestionada sobre el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel, excoordinador de asesores de Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Oficina de Presidencia de la República durante su sexenio, el cual comenzará el 1 de octubre y concluirá en el 2030.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo negó que haya consultado con el excandidato presidencial el nombramiento de Cárdenas Batel, bromeando en que ambos son adultos y no deben pedirle permiso a sus padres para tomar decisiones.
Sin embargo, destacó que ella tiene una buena relación con Cuauhtémoc Cárdenas, pues incluso lo apoyó en su campaña presidencial en 1988, cuando tenía 26 años, como integrante del movimiento estudiantil.
“Los dos somos adultos, creo que no tenemos que consultar con nuestras mamás y papás. Lo contesto personalmente, Lázaro tiene muy buena relación con su padre, pero yo también tengo muy buena relación con el ingeniero Cárdenas.
”El ingeniero Cárdenas es un símbolo en nuestro país. En 1988, yo tenía 26 años, apoyamos al ingeniero Cárdenas por que fue una ruptura muy importante en la corriente democrática y su postulación como presidente, nosotros veníamos del movimiento estudiantil y lo apoyamos a la Presidencia de la República”, puntualizó.
Destacó que a esto suma, que desde hace tiempo ya conocía a Cárdenas Batel “por razones casi familiares” y enfatizó que en su momento apoyó al excandidato presidencial “por razones políticas”.
No obstante, insistió en que con Lázaro Cárdenas tiene una relación más allá de la que tiene con el ingeniero, aseverando que cuenta con su propia trayectoria y formación política.
“Ya nos conocíamos con Lázaro, desde antes por razones casi familiares, pero con el ingeniero Cárdenas fue una decisión casi política de apoyar, y ahora en campaña me reuní con él, con sus hijos con quienes guardo buena relación y tuve la oportunidad de estar en Jiquilpan.
“Reconocemos el papel histórico que ha jugado el ingeniero Cárdenas más allá de Lázaro, que es su hijo, pero Lázaro tiene su propia carrera y su propia formación y tenemos una relación más allá de la relación con el ingeniero Cárdenas”, concluyó.