El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, ha anunciado que van a estudiar las acciones legales oportunas contra el “fake” del supuesto sector crítico contra su liderazgo.
Así lo ha indicado este viernes en declaraciones a los medios durante su visita al Museo Fernando Alonso. En ese sentido, después de que el supuesto sector crítico haya dado plantón a los medios de comunicación en su convocatoria de prensa, Barbón los ha calificado de “fantasmagórico” y de “la fake news más gorda que nos han colado en Asturias en los últimos años”.
“La propia delegada del Gobierno ha tenido que salir porque se echaba la culpa a la Delegación del Gobierno de cambiar el horario –de la convocatoria– cuando era rotundamente falso, y eso se puede probar, con lo cual además es un ataque a las cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado porque se les mete en brete, y se ha comprobado que es falso, con lo cual esto va a tener consecuencias”, ha explicado.
El presidente ha agradecido todas las “muestras de solidaridad y de cariño que han sido masivas”. “El partido está unido claramente en torno a un liderazgo”, ha afirmado.