El Gobierno ha nombrado a la economista Soledad Núñez subgobernadora del Banco de España, a propuesta del nuevo gobernador del supervisor, José Luis Escrivá. Núñez es una ‘mujer de la casa’, teniendo en cuenta que ha ocupado desde 2018 un puesto en el Consejo de Gobierno y en la Comisión Ejecutiva del organismo, según han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press.
Soledad Núñez Ramos es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y doctora en Economía por la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) y ha trabajado como economista en el Banco de España durante más de 20 años.
Experiencia en política
La nueva subgobernadora también ha desempeñado a lo largo de su carrera labores vinculadas con la política, ya que ocupó el cargo de directora general de Política Económica de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, entre mayo de 2004 y febrero de 2005, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Posteriormente, ocupó el cargo de directora general del Tesoro y Política Financiera hasta finales de 2011.
Ha sido miembro externo del Comité del sistema Target 2 del BCE entre 2012 y 2015, año en el que fue nombrada consejera de Banco Madrid.
A la segunda va la vencida
En 2012, el Partido Socialista propuso al Partido Popular, entonces en el Gobierno, el nombre de Soledad Núñez para el puesto de subgobernadora del Banco de España, bajo el mandato de Luis María Linde, pero los populares no vieron con buenos ojos ese nombramiento por su vinculación al anterior Ejecutivo y se eligió a Fernando Restoy Lozano para ocupar la vacante, que entonces era vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).