Las autoridades israelíes han confirmado este viernes el hallazgo del cuerpo sin vida de Elyakim Libman, de quien se creía rehén de Hamás tras el ataque del 7 de octubre, momento en el cual se encontraban trabajando como miembro de seguridad del festival de música en el que se produjeron las primeras muertes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado que este hallazgo se ha logrado tras una “compleja investigación” conjunta con la Policía, el Instituto de Medicina Forense y el Ministerio de Salud, informa el diario ‘Times of Israel’.
Libman estaba trabajando como guardia de seguridad en el festival de música de Reim, un kibutz situado en el suroeste de Israel y cercano a la frontera con la Franja de Gaza, cuando Hamás lanzó aquellos ataques sin precedentes sobre suelo israelí, dejando unos 1.200 muertos y 250 rehenes.
En un principio se creyó que Libman formaba parte del grupo de rehenes hechos por Hamás ya que su cuerpo no se encontró. Según medios israelíes, sus restos habrían sido enterrados por error junto a otras de las víctimas del festival.
Con este hallazgo, el número de rehenes que manejan las autoridades israelíes se reduce a 252, de los cuales 133 seguirán bajo cautiverio de los islamistas, después de los intercambios que se llevaron a cabo durante las primeras semanas de un conflicto que está a punto de cumplir ya siete meses.
En este periodo de tiempo, las autoridades de la Franja de Gaza han cifrado en más de 34.600 los muertos y en más de 77.800 los heridos que han dejado hasta el momento la cruenta respuesta israelí a aquellos ataques.