La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha destacado que “España gana” con el pacto entre el PP y el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque “garantiza la independencia” de este.
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras la intervención del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el Debate de Política General de la Junta, cuando ha subrayado que con el acuerdo “gana el Estado de Derecho”.
“Lo importante es que ayer fuimos capaces de alcanzar un acuerdo en el que el PSOE no va a poder controlar la Constitución y el PP tampoco. Por lo tanto, gana España y los españoles y gana el Estado de Derecho”.
Igualmente, ha afirmado que tiene la “sensación del deber cumplido y de la responsabilidad”, asumida “siempre” por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el Estado de Derecho.
Cuestionada por las acusaciones de “traidores” por parte de Vox debido al pacto, Gamarra ha incidido en que el acuerdo ha permitido cumplir un “compromiso adquirido con los españoles, “trabajar para garantizar la independencia del Poder Judicial. “Esto es lo que hemos hecho y esto solo puede tener el reconocimiento de que es un buen acuerdo para los españoles”, ha zanjado.