El torero peruano Andrés Roca Rey fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una cogida en su primer toro en la sexta corrida de la Feria de Otoño celebrada esta tarde en la Plaza Las Ventas, en Madrid. Esta grave lesión le impedirá continuar con la lidia.
El peruano estaba a punto de concluir una serie de derechazos con un pase de pecho por el mismo pitón, cuando el toro de Fuente Ymbro lo arrojó al suelo de forma impactante. Lo atrapó por la pierna derecha y quedó suspendido del pitón al engancharse con la manga de la chaquetilla.
Finalmente, se le concedió una oreja que no pudo pasear, ya que fue trasladado a la enfermería, donde está siendo operado. El diestro no saldrá a matar el quinto toro, que será lidiado por Víctor Hernández.
Roca Rey sufre graves lesiones durante corrida
De acuerdo con el parte médico publicado por la Plaza de Las Ventas en su cuenta de X, el connacional recibió una herida de asta de toro en la cara posterior del 1/3 proximal del muslo derecho, con dos trayectorias de 15 cm que afectaron tanto su muslo derecho como el glúteo mayor.
Actualmente, según la información revelada, Roca Rey está siendo intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros. Además, será trasladado a la clínica La Fraternidad Muprespa Habana.
Este impactante incidente impide al diestro continuar con la lidia, por lo que Víctor Hernández asumió la tarea de lidiar el quinto toro. Roca Rey compartía cartel con el torero madrileño y con Paco Reña ante toros de la ganadería de Fuente Ymbro.
Noticia en desarrollo.