La diputada federal por Morena, Carmen Patricia Armendáriz, propuso que aquellos que insultan y difaman en redes sociales sean catalogados como “cangrejo mexicano”.
El mensaje llega ante los supuestos ataques al utilizar adjetivos como “alcohólica”. Asimismo, de los múltiples cuestionamientos sobre supuestas propiedades que no están reportadas por la candidata a la gubernatura de Veracruz Rocío Nahle y que han ganado fuerza entre los medios de comunicación.
Además de que sean catalogados con este sobrenombre, la diputada federal comentó que las cuentas deberían ser denunciadas en la misma red social X, antes Twitter, lo que podría ocasionar que el perfil sea bloqueado.
“Propongo que cualquiera que insulte y difame sin pruebas a alguien en las redes sea catalogado como #cangrejomexicano y denunciado ante x”, escribió en su cuenta personal Carmen Patricia.
“Atacarme con adjetivos de alcohólica equivale a atacarte de violador de menores. Así de infundado. Y de cobarde”, agregó en otra publicación realizada en la misma red social.
Testigo de una “transacción” en Pemex
Posterior a esta propuesta de catalogar de cangrejos mexicanos a quienes mientan y difamen. Carmen Patricia reveló en redes que en 2016 fue testigo de un presunto acto de corrupción, pues una empresa proveedora que participó en un licitación fue condicionada para ganar el contrato.
De acuerdo con lo escrito en redes sociales, una empresa proveedora tenía que dividir sus utilidades, después de ganar la licitación, a dos empresas de papel que eran propiedad de “x y y”.
“Lea cuento una transacción que atestigüé de @pemex en 2016: a una pequeña empresa proveedora de codos plásticos le propuso @pemex: “te vas a ganar la licitación de este megacontrato pero vas a distribuir sus utilidades a estas otras dos empresas de papel propiedad de x y y”, escribió en su cuenta de X.
Sobre esta anécdota fue cuestionada sobre si presentó denuncia, si había sido amenazada, si estuvo coludida y si había decidido quedarse callada.
“¿Fuiste testigo y no denunciaste en aquel entonces? ¿Te amenazaron? ¿Te tocó moche también? ¿Decidiste callarlo por “tu buena onda”?”, cuestionó un internauta.