Almería, 19 jun (EFECOM).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha acusado este miércoles al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de actuar con una “profunda irresponsabilidad” al jugar con los “ciclos políticos” para bloquear la negociación de la reducción de jornada.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Almería, dónde ha recordado que en su día se sostuvo que si se eliminaba el contrato de obras y servicios las empresas iban a dejar de contratar, cuando el tiempo “ha demostrado que esta previsión era falaz, era incierta y partía de un prejuicio”.
“Si nuestro país acomete esa reducción de jornada no se va a destruir empleo, se van a mejorar las condiciones de trabajo de unos cuantos millones de personas y a largo plazo va a aumentar la productividad de nuestras empresas porque se fomentarán precisamente las empresas que aspiran a ser productivas”, ha dicho.
Por ello, ha lamentado la posición de “bloqueo y por momentos beligerante” de la CEOE, y en concreto que su presidente haya manifestado que si “el Gobierno se atreve a tocar eso antes o después habrá un cambio de ciclo electoral y ya veremos qué pasa”.
Por otro lado, Sordo ha defendido que hay que retomar las negociaciones para renovar un sistema de financiación autonómico suficiente para todas las comunidades. EFECOM
1011266
mma/fs/ltm