(AP) — Un enorme polluelo de pingüino rey llamado Pesto, que pesa tanto como sus dos padres juntos, se ha convertido en una celebridad en las redes sociales y una atracción estrella en un acuario australiano.
Con un peso de 22 kilogramos a los 9 meses de edad, Pesto es el polluelo de pingüino más pesado que ha tenido el acuario Sea Life Melbourne, según la supervisora de educación Jacinta Early, quien habló el viernes.
En contraste, sus dedicados padres, Hudson y Tango, pesan 11 kilogramos cada uno. La fama global de este ejemplar ha crecido junto con su tamaño. Más de 1.900 millones de personas en todo el mundo lo han visto a través de las redes sociales, según un comunicado del acuario.
Comió más de su propio y considerable peso corporal en pescado la semana pasada: 24 kilogramos (53 libras), dijo Early. El consejo veterinario es que esa cantidad de comida es saludable para un polluelo que se acerca a la edad adulta.
Su crecimiento se estabilizará a medida que entre en su periodo de emplumamiento. Ha comenzado a perder sus plumas marrones y las reemplazará con el plumaje blanco y negro de un joven adulto.
Sus cuidadores esperan que reduzca su peso alrededor de 15 kilogramos en el proceso. “Va a empezar a perder ese pelaje de bebé realmente adorable. Podría tomarle uno o dos meses deshacerse completamente de él. Luego estará bonito, esbelto y aerodinámico”, dijo Early.
Pero ella espera que Pesto permanezca reconocible como la celebridad deseada de TikTok que se ha convertido por otras dos semanas.
Por ahora, es una atracción estrella.
“Una cabeza tan pequeña para un cuerpo tan grande”, comentó un admirador el viernes mientras una multitud se reunía contra el vidrio del recinto de los pingüinos a la hora de alimentarlos.
Nacido el 31 de enero, Pesto fue el único polluelo de pingüino rey que nació en el acuario este año y el primero desde 2022, un año en que hubo seis. La razón por la que no hubo ninguno el año pasado no está clara.
Los pingüinos rey adultos pesan entre 9,5 kilogramos (21 libras) y 18 kilogramos (40 libras), según la Coalición del Océano Ártico y Antártico, un grupo ambiental global. Son la segunda especie de pingüino más grande del mundo, después del pingüino emperador.