Sevilla esconde algunos de los mayores tesoros gastronómicos de Andalucía y, en general, de todo el país. Muchas y muy diversas culturas se han ido intercalando a lo largo de su historia, todas ellas dejando una huella en su cocina en forma de productos, elaboraciones o técnicas que, ahora, conforman una gastronomía tradicional sevillana llena de sabores. La capital sevillana y sus alrededores están repletos de restaurantes donde probar su cocina tradicional, pero también de locales novedosos con apuestas arriesgadas que se convierten en verdaderos fenómenos virales. Este es el caso de Dalí Cinema, un restaurante inspirado en la estética de Salvador Dalí y que ha conquistado ya a muchos sevillanos y visitantes.
Este restaurante abrió sus puertas en noviembre de 2022 y, desde entonces, se ha ganado el título de restaurante de moda en los alrededores de la capital sevillana. Dalí Cinema se sitúa en el municipio de Dos Hermanas, a menos de 15 kilómetros de Sevilla, y lo pusieron en marcha los hermanos Gil Serrano, sevillanos con experiencia en el mundo de la hostelería. Su reciente fama se debe no solo a su cocina, sino también a una sorprendente estética perfecta para aquellos que disfrutan de comer y también de fotografiar sus platos para sorprender sus followers.
Te puede interesar: La receta de tarta de queso La Viña de Eva Arguiñano, un postre español que arrasa en Turquía y Japón
Con varias salas decoradas hasta el último detalle, Dalí Cinema se inspira en el mundo estético de Salvador Dalí, con detalles de sus obras, sus colores o el ambiente artístico que le rodeaba, elementos que te trasladan instantáneamente a la mente del pintor. Mientras que su sala principal simula una especie de plaza que da entrada a un cine, con paredes llenas de recreaciones de algunos de los cuadros más famosos del pintor catalán o reproducciones de objetos salidos de su fantasía, como su famoso Teléfono Langosta. El segundo de sus salones está decorado con flores gigantescas que se adueñan de las paredes, mientras que el tercero tiene los techos llenos de paraguas, pero sin tela, y piernas y manos de maniquíes que salen de las paredes. Al fondo, un cuarto salón lleno de recreaciones de algunas de las obras más conocidas del genio de Cadaqués: su Jirafa en llamas, la Construcción blanda con judías hervidas, La persistencia de la memoria o los Tigres Voladores.
Esta estética no solo se puede disfrutar en sus muebles, paredes y cuadros: también las presentaciones de sus platos están diseñadas para sorprender a los comensales. Desde unas lonchas de jamón servidas sobre un jamón de oro hasta una cafetera llena de humo en la que degustar su delicioso tiramisú, pasando por un risotto servido en un champiñón gigante, la vajilla y la originalidad en sus platos hacen que la comida sea toda una experiencia gastronómica.
Pero, además de lo estético, Dalí Cinema tiene otras muchas cosas que ofrecer. En lo gastronómico, este restaurante de Dos Hermanas cuenta con una carta muy variada, en la que destaca la fusión de diversos tipos de cocina elaborada con productos de calidad con sello España. Ejemplo de ello son sus niguiris de solomillo al Whiskey, una mezcla de este plato japonés con una de las tapas más típicas de los bares de Sevilla. Sus tacos de cochinita con mayonesa japonesa y su pasta udon a la carbonara completan una carta llena de mezclas internacionales y productos de todas partes del mundo.
Si en algo coinciden sus comensales es en recomendar dos de sus especialidades. Por un lado, sus croquetas, rellenas de sabores como el chuletón, los carabineros o, por supuesto, el jamón. Por otro, sus postres, una lista de delicias dulces entre las que destacan su tarta de queso, su tiramisú, sus croquetas de oreo o la joya de la corona: su torrija nazarena, hecha con pan brioche francés, sumergida en una emulsión y acompañada de nata a base de chocolate blanco, helado de mango, polvos de galleta y frutos rojos. Además de su sabor destaca, como no, su curiosa presentación.
El precio medio de su ticket va desde los 25 hasta los 30 euros por persona, con entrantes y platos que rondan los 10 euros y carnes de especialidad que alcanzan los 70 euros el kilo, como su chuleta Gold de Desiderio Rodríguez, con 60 días de maduración. El restaurante se ubica en la avenida 28 de Febrero 48, en el pueblo sevillano de Dos Hermanas.
Seguir leyendo:
Consejos para que la comida no se eche a perder con el calor: tortillas cuajadas y neveras en la playa
La primera receta de paella de la historia
El alimento poderoso y sano que recomienda José Andrés