Al menos 16 civiles han fallecido, entre ellos nueve niños, como consecuencia de una oleada de ataques llevados a cabo por el Ejército israelí durante la madrugada del domingo sobre la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, ha informado la agencia Wafa.
Corresponsales de Wafa han indicado que ocho personas, incluidos cinco niños y dos mujeres, han muerto en redadas de las tropas de Israel en dos viviendas de la ciudad y otros cinco ciudadanos palestinso, entre ellos cuatro niños, han muerto fruto de un bombardeo en una calle del este de Rafá que hadejado además varios heridos.
La misma agencia habñia informado previamente de que al menos tres personas habían fallecido a última hora de este sábado como consecuencia de un ataque israelí sobre el campo de refugiados de Shaboura, situado en el centro de Rafá.
Los fallecidos fueron un hombre, su mujer embarazada y su hijo, que perdieron la vida al impactar un bombardeo del Ejército de Israel sobre la vivienda en la que se encontraban, según fuentes médicas citadas por la mencionada agencia. Fruto de la agresión decenas de personas más resultaron heridas, siendo la mayoría de las víctimas niños.
Además, fuentes de Defensa Civil citadas por Wafa han denunciado el hallazgo de los cuerpos sin vida de 50 personas que fueron enterrados en masa en una fosa improvisada por las fuerzas israelíes en el complejo médico Nasser, en Jan Yunis, en el sur de la Franja.
Las autoridades de la Franja de Gaza han informado este sábado, en la última actualización de su recuento oficial de víctimas, de que 34.049 personas han muerto y 76.901 han resultado heridas como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás, que el pasado 7 de octubre dejaron 1.200 muertos.