El Presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado, en relación con el informe de la ONU que insta a España a tomar las medidas necesarias para preservar la memoria histórica frente a las leyes de concordia tramitadas por PP y Vox, que en la Comunidad es una “prioridad política” el “tratar siempre bien a las víctimas, a todas las víctimas, sin distinción”.
“Esa es nuestra principal preocupación”, ha proclamado el líder ‘popular’ durante su visita este viernes al Mercado Central y la zona comercial de Reus con motivo de las elecciones catalanas, en la que ha estado acompañado por el candidato del partido por Tarragona, Pere Lluís Huguet.
Allí, Mañueco ha asegurado desconocer el contenido del informe de la ONU, si bien ha señalado que el documento se leerá con “detenimiento” para ver quién lo ha pedido y se analizará qué es lo que el PP está dispuesto a hacer.
En relación con esta cuestión, el presidente del PP de Castilla y León ha puntualizado que en la Comunidad es una “prioridad” el apostar por los servicios públicos y en especial por la educación, pero también el cuidar de las víctimas.