El sábado 4 de mayo, durante la iniciativa Misión La Guajira destinada a mejorar el saneamiento en áreas marginadas a través de colaboraciones con empresas privadas, el presidente Gustavo Petro entregó bicicletas modificadas para optimizar el traslado de agua.
Y el mismo evento, el presidente dijo que las bicicletas serán igualmente empleadas para facilitar el traslado de los jóvenes y niños de las comunidades de la zona a sus centros educativos.
Sin embargo, esta entrega de bicicletas con bidones por parte de la presidencia de la República fue cuestionada por miembros de la oposición y algunos sectores de la sociedad colombiana, porque no se cumplió con la iniciativa de los carrotanques de agua en el departamento y en cambio llevaron bicicletas.
Frente a estas críticas, el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, defendió la entrega de los vehículos y confirmo en su cuenta de X que no fue el presidente el que entregó las bicicletas con bidones, sino que fue iniciativa de un empresario. Bolívar tildó a la oposición de ser “mentirosa”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.