Durante la madrugada del 7 de mayo se reportó el hallazgo de al menos nueve cuerpos sin vida en dos hechos distintos en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Acorde con información preliminar, los cadáveres de cinco personas fueron encontrados sobre el boulevard Jesús Varela Rico, frente a la Central de Abasto. Más tarde, denuncias ciudadanas alertaron la presencia de cuatro cuerpos más en el puente que se ubica frente al Soriana de la Carretera Federal 45.
Otras versiones señalan que la cifra de cuerpos podría ascender hasta 13, pero el dato no ha sido confirmado por las autoridades.
Estos hechos ocurrieron horas después de que las fuerzas de seguridad estatales y federales arrestaran nueve presuntos generadores de violencia que estarían relacionados con los narcobloqueos suscitados entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Aunado a esto, durante las primeras horas del 7 de mayo también se registró un ataque armado contra las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) ubicada rumbo al municipio de Jerez.
En este sentido, automovilistas advirtieron la colocación de ponchallantas en distintos tramos carreteros, así como el incendio de vehículos en la carretera que conduce hacia San Luis Potosí.
Información en desarrollo…