De cara a las elecciones más importantes del país, donde se elegirá, entre otras cosas, al nuevo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 30 y 31 de mayo no habrá conferencia de prensa mañanera.
“Antes del día 2 que son las elecciones, no vamos a tener conferencia. No habría problema, pero no queremos”, explicó el político tabasqueño sobre la cercanía de los comicios en el país.
Desde el podio de Palacio Nacional, el mandatario anunció que el último día de campaña será el 29, por lo que durante esa fecha sí encabezará su tradicional conferencia matutina, pero al cierre de mes ya no.
El titular del Ejecutivo recordó a la ciudadanía que se tiene que votar el domigo 2 de junio, fecha en que se elegirá al sucesor de AMLO, además de la rennovación de 9 gubernaturas, entre las que destacan las de las 16 alcaldías de la CDMX.
AMLO de gira por el país
En ese caso, AMLO adelantó que el jueves 30 de mayo se reunirá con su similar, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, en Tapachula, Chiapas.
Mientras que el viernes 31 de mayo viajará al puerto de Veracruz, para abordar el tema de salud, principalmente.
En la recta final de su sexenio, es decir, para septiembre próximo, que será el último mes al frente de la silla presidencial, antes de entregar el cargo a partir del 1 de octubre, el mandatario anunció que tiene planeado un itinerario especial, con relación al tema de salud en algunas entidades del país.
“El 1 de septiembre es el Informe, el día 2 de septiembre inicio un recorrido, porque quiero izar la bandera blanca de salud en todos los estados”, explicó López Obrador sobre su último informe de Gobierno que se realizará en el Zócalo, así como la gira nacional que mantendrá.
Se trata de un viaje por los 23 estados que aceptaron el proceso de federalización de salud, para mostrar que el sistema será mejor que el de Dinamarca.
Además, resaltó que para cuando comience con su trayectoria por las Clínicas y Hospitales del país, ya tendrán que estar operado con médicos y especialistas. Ya van a tener que trabajar los 11 mil comités de salud.
Para ello, destacó que se tiene planeada una inversión para tener el mejor sistema de salud en el “mundo”.
El proyecto al que se refiere el Presidente es dar paso al IMSS Bienestar, a través del cual se garantizará el derecho a la salud, es decir, darán consulta, intervenciones quirúrgicas, medicinas, entre otros.