A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación confirmó la condena contra Jaime Ernesto Gil Corredor, por los graves daños ambientales a causa de la construcción de una lujosa vivienda en los Cerros Orientales de Bogotá.
Tras la contundencia del material probatorio por el ente investigador, el Tribunal Superior de Bogotá anunció la condena al representante legal de la constructora por el levantamiento del lujoso inmueble en una área protegida.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La investigación reveló que, entre 2014 y 2016, se construyó un complejo de tres plantas valorado en más de seis mil millones de pesos en una área conocida como El Bambú, ubicada en Bagazal. El desarrollo de este proyecto implicó una deforestación de al menos dos mil árboles autóctonos, además de la remoción de suelo y bosque nativo.
También se alteró el curso natural de la quebrada Los Rosales para crear un lago artificial dentro de la propiedad. Tanto el Instituto Geográfico Agustín Codazzi como la Secretaría de Ambiente de Bogotá documentaron estas y otras repercusiones negativas en el ecosistema local.
De esta manera, Jaime Ernesto Gil Corredor fue sentenciado a 88 meses de prisión y multa equivalente a doscientos salarios mínimos legales vigentes, señalado de ser el responsable de los delitos de daño en los recursos naturales agravado e invasión de áreas de especial importancia ecológica.