Argelès-sur-Mer (Francia), 9 may (EFE).- El candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tildado este jueves de “155 bancario” la opa hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell y ha asegurado que tiene “el visto bueno del Gobierno” español.
Así lo ha dicho en el acto final de campaña de las comarcas de Girona de JxCat celebrado este jueves en Argelès-sur-Mer (Francia), el mismo día en que el BBVA ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria por la totalidad del Banco Sabadell.
“Es una operación de menosprecio, de hostilidad evidente no solo a una entidad bancaria sino al sistema bancario y al tejido empresarial y muy especialmente a las pequeñas y medianas empresas”, ha asegurado el expresident.
Se trata, para Puigdemont, de un “acto de hostilidad que nadie se atrevería a hacer un acto tan grave si no supiese que tiene el visto bueno del Gobierno español”.
“Si hace cuatro días las encuestas les iban a favor, se sentían muy seguros. Ahora que las encuestas no les van a favor, que ven que venimos, ahora dicen, ostras, en campaña electoral no podemos aparecer como los partidarios de un 155 bancario, pero esto es lo que llevan en el ADN”, ha señalado. EFE
sjs/fl/jls
(foto) (vídeo)