El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha archivado la causa en la que investigaba a agentes de Mossos d’Esquadra por la pérdida de un ojo de una manifestante a la que le impactó un proyectil de foam durante una protesta por la encarcelación del rapero Pablo Hasel, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.
El juez ha decidido archivar la causa al considerar que los agentes actuaron en defensa propia al estar cercados en una manifestación violenta y cree que la propia joven se puso “en peligro” al participar en los altercados, según ha adelantado ‘El Periódico’ este viernes.
La causa se abrió por una querella que la joven presentó por presuntas lesiones contra un escopetero de Mossos por disparar un proyectil de foam y contra su superior.
Los abogados de la joven e Irídia, acusación popular presentaron dos querellas contra los agentes por un presunto delito de lesiones provocando la pérdida o inutilidad de un órgano principal y un presunto delito de tortura o contra la integridad moral.
La joven fue atendida de urgencias en el Hospital Clínic y ha perdido completamente el ojo derecho, por lo que se la tenido que colocar una prótesis ocular.