La gastronomía mexicana es tan deliciosa que los sabores más tradicionales han intentado ser replicados en todas partes del mundo. De Estados Unidos a Rusia, los restaurantes mexicanos tiene presencia y son sensación culinaria.
Y es que nuestros platillos (como los tacos, las quesadillas, el mole o los guisados con base de chile) no solamente encantan por su sabor, sino por su carga histórica y cultural, consecuencia del sincretismo que experimentó el país tras le llegada de los españoles.
En Rusia hay restaurantes especializados en cocina mexicana, y específicamente hay dos que son bastante famosos. Así lo reveló una joven rusa entrevistada para el canal de TikTok “Extranjeros x el mundo”, donde dio detalles al respecto.
“La comida en Rusia. Hay dos restaurantes super famosos, uno está justamente en el centro, se llama Casa Agave, es de comida mexicana, obviamente que no es lo mismo que comer en México, pero sí tiene mucha fama”
Y contó: “El Pancho Villa es otro restaurante famoso, también tiene comida mexicana pero claro, si ya comparas comiendo México y comiendo allá no es exactamente igual”.
El restaurante Casa Agave se encuentra en Moscú, y describe así su oferta gastronómica: “La cocina latinoamericana se caracteriza por sabores brillantes y una gran cantidad de especias picantes. A casi todos los platos se les añaden mariscos, aguacate, chile y maíz, lo que hace que la comida no solo sea saciante, sino también potentes afrodisíacos: el aguacate y el chile despiertan la pasión y el deseo de divertirse”.
Este establecimiento tiene 4.3 estrellas de 5 en Google Maps, según la calificación de los clientes, y ofrece lo más clásico de la comida mexicana: tacos, carne asada y hasta caldo de camarón, así como bebidas tradicionales del país.
Estos son los platillos de la gastronomía rusa más famosos
Los platillos más famosos de Rusia reflejan la rica cultura y tradición del país, ofreciendo una amplia gama de sabores y aromas. Aquí se destacan algunos de los más representativos:
- Borsch: Esta sopa de remolacha es uno de los símbolos culinarios de Rusia. Se prepara con carne, remolacha, zanahoria y repollo, y se sirve caliente o fría, generalmente con una cucharada de crema agria.
- Pelmeni: Son pequeños dumplings rellenos de carne molida, cerdo o pollo, condimentados con especias. Se cocinan hervidos y a menudo se sirven con mantequilla, crema agria o vinagre.
- Blini: Son similares a los crepes y se pueden disfrutar tanto en versiones dulces como saladas. Los blinis se rellenan comúnmente con queso, carne, frutas o caviar.
- Olivier: También conocida como ensalada rusa, incluye papas, zanahorias, guisantes, huevos cocidos, y carne––puede ser pollo o jamón––todo ello mezclado con mayonesa. Es un plato tradicional en las celebraciones y festividades.
- Stroganoff de carne: Un plato de carne de res cortada en tiras finas, cocinada en una salsa de crema agria y mostaza. Se sirve comúnmente sobre pasta, arroz o papas.
- Solyanka: Esta sopa espesa se elabora con una mezcla de carne, pescado o setas, a las que se añaden pepinillos, aceitunas y crema agria, resultando en un sabor distintivamente salado y agrio.
- Kasha: Es un tipo de gachas, que puede estar hecha de trigo sarraceno, avena, mijo o cebada. Kasha se consume comúnmente como desayuno o acompañamiento.
- Pirozhki: Pequeños panes rellenos de carne, verduras, arroz o incluso frutas. Estos pueden ser horneados o fritos, y son populares como bocadillos o entrantes.
Estos platillos no solo ofrecen una ventana a la cocina rusa, sino que también reflejan la historia y diversidad de un país con una rica herencia gastronómica.