Redacción Deportes, 12 may (EFE).- El piloto español Jorge Prado (Gas Gas) ganó este domingo las dos mangas del Gran Premio de Galicia, disputado en Lugo, y recupera de esta forma el liderato en el Mundial que había cedido al esloveno Tim Gajser (Honda) en la prueba anterior, disputada en Agueda (Portugal).
El piloto lucense, actual campeón del mundo de la máxima categoría, se exhibió en su tierra y en la pista del municipio de Vilachá que lleva su nombre, donde salió desde la ‘pole’ tras dominar el sábado la manga de clasificación.
Ganó la primera carrera con dos segundos de margen sobre el francés Romain Febvre (Kawasaki) y el neerlandés Calvin Vlaanderen (Yamaha), y con Gajser en la sexta plaza a más de cuatro segundos.
Jorge Prado volvió a hacer las delicias de los aficionados reunidos en la pista de Lugo y repitió triunfo, esta vez con el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM) en la segunda plaza a 2.8 segundos. Gajser completó el podio a 10.110 y para acabar cuarto en el Gran Premio de Galicia.
“Galicia era una cita que tenía marcada a fuego en el calendario. Aquí, simplemente, no podía fallar. Ha sido un sueño hecho realidad ganar con los míos”, aseguró Jorge tras recibir el trofeo de manos del Presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.
Con este nuevo triunfo Jorge Prado vuelve a lo más alto de la general, que comanda con 298 puntos, sólo dos más que Gajser. A 31 se sitúa Febvre.
El Mundial se reanuda el domingo que viene, 19 de mayo, con el Gran Premio de Francia, en la pista de Saint Jean d’Angely.
En el Mundial femenino, tras quedar fuera del podio el sábado, Daniela Guillén tuvo este domingo una mala salida, pero remontó hasta la tercera posición para conservar la segunda plaza en el campeonato.
“Es una pena porque nos han penalizado las dos salidas este fin de semana. Si no, hubiéramos peleado por el primer puesto. Seguimos luchando por la placa roja y ya con la mente puesta en Alemania”, explicó la piloto de Lloret de Mar.
Victoria de la neerlandesa Lotte van Drunen (Yamaha) por delante de la actual campeona del mundo, la neozelandesa Courtney Duncan (Kawasaki). EFE
sab