Las clases en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería, se vieron interrumpidas la tarde miércoles 15 de mayo luego de que dos estudiantes se fuera a los golpes por el supuesto robo de un celular.
Así lo habrían denunciado distintos canales de denuncia a través de las redes sociales, con videos captados por testigos que captaron pruebas de lo ocurrido, para luego compartirlas a manera de denuncia en las redes sociales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La pelea, según se aprecia en una de las grabaciones, inició con dos supuestas estudiantes que se reclaman entre sí por el hurto de un celular. De hecho, testigos siguieren que la joven de negro habría sido la que tomó el dispositivo.
Ofuscadas, decidieron irse a los golpes frente a sus compañeros y aunque el personal de la institución trató de separarlas, la gresca continuó, hasta que el novio de la supuesta ladrona le propino una puñalada a la joven de morado.
Sin embargo, lo que mayor malestar generó entre los presentes y usuarios que interactuaron con el video en las redes sociales es que, a pesar de que la Policía estaba presente, no se logró controlar la pelea y evitar que pasara a mayores.
Los dos bachilleres que custodiaban la institución se encontraban volcados en sus celular y el personal de seguridad, tal y como se aprecia en las grabaciones, decidió encerrarse en sus casetas. Lo que, por supuesto, no pasó inadvertido entre los más críticos:
“Y los policías chateando… es el colmo”, “¿Qué les pasa a los policías?”, “Lastimosamente en algunas instituciones educativas, ya sean colegios o universidades, se cometen delitos y nadie responde. Una lástima en verdad”, “Más que todo, aquellos que recién inician en la Policía deberían saber muy bien de defensa personal para que en casos similares pueda intervenir”, “¿Y la Policía dónde estaba?… pegada al celular”, “Que miedo pensar que estaremos en manos de estos futuros profesionales”, “No molesten a los policías. Ellos estaban buscando en Google cómo detener una riña callejera con puñal”, “¿Y el vigilante cerrando la puerta en vez de ayudar? Muy bonito”.
Con guantes de pelea y frente a su profesora, dos estudiantes protagonizaron una pelea en Medellín
Gracias a los videos compartidos por estudiantes del Instituto Parroquial Jesús de la Buena Esperanza en Bello (Antioquia), se conocieron las constantes peleas entre alumnos de los grados 10 y 11 en los salones de clase, incluso, en frente de sus docentes.
Según informó la cuenta de denuncias ciudadanas ‘Denuncias Antioquia’, al finalizar la última semana de julio del 2023, un video de menos de un minuto muestra a un profesor en la puerta del salón mientras dos estudiantes pelean con guantes de boxeo.
Lejos de intervenir, el docente se da la vuelta y continúa su camino, dejando que los jóvenes se golpeen durante un rato más, antes de regresar y detener la pelea.
El video fue acompañado por la descripción: “Dos estudiantes del grado 11 y uno de 10, se enfrentan en una pelea con guantes de boxeo dentro de una institución educativa, el Instituto Parroquial Jesús de la Buena Esperanza en Bello. Institución privada. Con la presencia de un profesor que no hace nada para evitarlo”.
A pesar de que la comunidad educativa se mantiene informada a través de sus redes sociales, las directivas del instituto no emitieron ningún comunicado ni mencionaron qué tipo de acciones tomarían para prevenir estos enfrentamientos entre estudiantes.
Y es que, en el video, se puede escuchar cómo otros estudiantes celebran estos encuentros; lo que, daría a entender que no solo son algo usual, sino también popular entre los jóvenes de bachillerato.