Werder consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse a Bochum por 4-1 este sábado en el Weserstadion.
Werder Bremen llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a RB Leipzig. En el lado de los visitantes, Bochum cayó derrotado por 5-0 en el último partido que disputó frente a Bayer Leverkusen.
Los locales, al finalizar el encuentro, se situaron en noveno puesto de la clasificación, mientras que Bochum se quedó en decimosexto lugar.
El partido arrancó de modo inmejorable para Werder Bremen, que dio el pistoletazo de salida en el Weserstadion con un gol de Friedl en el minuto 6, concluyendo el primer tiempo con un 1-0 en el marcador.
Tras el descanso llegó el gol para el once bremense, que puso más tierra de por medio con un tanto de Anthony Jung a los 78 minutos. Sumó otra vez el equipo local, incrementando la ventaja gracias a un gol de Jens Stage a los 80 minutos. Pero posteriormente un tanto de Antwi-Adjej redujo la diferencia para Bochum en el minuto 85. Sin embargo, Werder Bremen se distanció por medio de un gol de Romano Schmid al borde del final, en el 87, acabando el enfrentamiento con el resultado de 4-1.
Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Werder que entraron al partido fueron Jens Stage, Groß, Kownacki, Olivier Deman y Hansen-Aarøen en sustitución de Senne Lynen, Bittencourt, Woltemade, Felix Agu y Romano Schmid, mientras que los cambios de Bochum fueron Matúš Bero, Takuma Asano, Antwi-Adjej, Gamboa y Paciência, que entraron para suplir a Osterhage, Broschinski, Losilla, Wittek y Tim Oermann.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Senne Lynen, de Werder y una a Wittek de Bochum.
Werder ocupó el noveno lugar de la tabla clasificatoria con 42 puntos después de la disputa de este duelo correspondiente a la última jornada de la Bundesliga, mientras que Bochum se situó en decimosexta posición con 33 puntos, en plaza de playoff de permanencia.