La esperanza cementera de llegar a una final de Liga MX, tras tres años de espera, está más viva que nunca. La ligera ventaja sobre Rayados, el enfoque táctico de Martín Anselmi y el buen desempeño de los jugadores celestes en la recta final del torneo son razones suficientes para que los aficionados crean firmemente en la posibilidad de luchar por la décima estrella el próximo 26 de mayo.
Este apoyo incondicional se evidenció la noche de este sábado con una emotiva serenata frente al hotel de concentración del equipo en San Jerónimo. El ambiente fue completamente azul celeste, impregnando la noche cementera, a pesar de que a unos kilómetros de distancia se disputaba la otra semifinal entre América y Chivas. Los cánticos comenzaron poco después de las siete de la tarde y no cesaron hasta que el equipo apareció una hora más tarde.
Cerca de 500 seguidores celestes asistieron para mostrar su apoyo, especialmente a dos figuras clave del equipo. “Venga Anselmi, venga Anselmi”, resonaba fuertemente entre la multitud. El director técnico agradeció el entusiasmo con una gran sonrisa. El otro aclamado por los aficionados fue el goleador del equipo, Uriel Antuna. “Venga Antuna, venga Antuna”, coreaban los seguidores, motivando al futbolista a ondear la bandera, saltar, cantar y animar a todos sus compañeros.
El arquero Kevin Mier fue uno de los más ovacionados por la multitud. Su desempeño ha sido crucial para la solidez defensiva del conjunto, lo que le ha valido el reconocimiento y la admiración de la afición.
Otros jugadores como Gonzalo Piovi, Carlos Salcedo, Ignacio Rivero, Rodrigo Huescas y Ángel Sepulveda también disfrutaron del emocionante ambiente adornado con pirotecnia, bombas de humo y los incansables cánticos de sus seguidores.
La Máquina busca alcanzar su primera final desde el torneo Guard1anes 2021, donde se coronó campeón frente a Santos Laguna. Este anhelo ha elevado la pasión tanto de los aficionados como de los jugadores a niveles máximos.
El equipo llega con una ventaja al partido de vuelta, habiendo ganado 0-1 en la ida en Monterrey. A Cruz Azul le basta un empate para avanzar a la final, e incluso una derrota por un gol de diferencia le permitiría clasificar, gracias al criterio de la tabla de posiciones del torneo regular.
Uriel Antuna fue el jugador más animado en la serenata de la afición de Cruz Azul. El jugador ondeó la bandera, brincó, cantó y animó a sus compañeros.@estoenlinea pic.twitter.com/jcbRJZvqkq
— Rubén Beristáin (@Ruben_Beristain) May 19, 2024
El Estadio Ciudad de los Deportes verá sus gradas completamente llenas, ya que los boletos para el partido de vuelta de las Semifinales están agotados.
Cruz Azul vs Rayados: cuándo, dónde y a qué hora ver el partido EN VIVO de las semifinales de vuelta del Clausura 2024 Liga MX
Cruz Azul aseguró su clasificación a la Liguilla del Clausura 2024 al finalizar en el segundo puesto de la tabla general. Por su parte, Rayados de Monterrey ocupó la cuarta posición tras superar a Necaxa con una goleada en Aguascalientes.
El argentino Carlos Rotondi fue el protagonista en el partido de ida al anotar el gol que le dio a La Máquina una valiosa ventaja de 0-1 frente a Monterrey. Con este resultado, el Estadio Ciudad de los Deportes será el escenario en el que Cruz Azul buscará sellar su pase a la final, un logro histórico para su entrenador Martín Anselmi en su primer torneo al frente del equipo.
El partido de vuelta de la semifinal se disputará el domingo 19 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes en Ciudad de México. Los aficionados podrán disfrutar del encuentro a través de televisión abierta y streaming en Canal 5, TUDN y ViX.
Arrancó la serenata para @CruzAzul en el sur de la Ciudad de México.
A 90 minutos de regresar a una final. pic.twitter.com/9UFZK1nBgT
— Adrián Esparza Oteo💎 (@A_EsparzaOteo) May 19, 2024
En el partido de ida, disputado en Monterrey, los Azules del entrenador Anselmi mostraron superioridad en la primera mitad del encuentro. Con un planteamiento ordenado en defensa y un juego rápido y agresivo en el medio campo, Cruz Azul demostró su dominio, llegando al área contraria con peligro en tres ocasiones antes de que Rotondi abriera el marcador en el minuto 34.
La ventaja de un gol obliga a los Rayados a ganar por dos el domingo, ya que, de empatarse la serie, Cruz Azul avanzará a la final por su mejor posición en la fase regular.