La caída de un rayo en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutierrez de la Policía Nacional en Manizales (Caldas) causó en la tarde del 19 de mayo de 2024 una emergencia en las instalaciones de la institución policial. Las imágenes del suceso dan cuenta de la forma en la que el impacto generó un incendio en el lugar, que está rodeado de vegetación, ubicado en una zona campestre de la ciudad.
De acuerdo con reportes preliminares, cerca de 30 oficiales resultaron heridos por el hecho, que causó conmoción entre los testigos. Los mismos fueron remitidos a centros asistenciales de la capital caldense, entre ellos la Policlínica, en pro de ser atendidos de sus heridas; en una jornada que generó alarma entre los miembros de esta escuela. Por fortuna, ninguno habría sufrido ninguna lesión de consideración.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Esto aconteció hacia las 2:00 p. m., cuando algunos de los miembros de la escuela se encontraban en una sesión de entrenamiento al aire libre, por lo que resultaron con algunas lesiones.
Ante la emergencia, tanto miembros de la Unidad de Gestión del Riesgo a nivel local, como el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, se desplazaron hasta el sitio para atender la situación que generó en algunos de los presentes síntomas de aturdimiento luego del fuerte impacto del rayo, y en otros algunas laceraciones, según lo que indicaron las autoridades que se pronunciaron tras el suceso.
En desarrollo…