Alejandro Restrepo ha quedado con un sabor agridulce entre los labios después de que Alianza Lima ganara ‘in extremis’ al modesto pero combativo Deportivo Garcilaso, en el estadio Nacional, por la jornada 16° del Apertura 2024.
El resultado, a simple vista, es totalmente favorable dado que se sumaron tres unidades fundamentales para no perder el paso en la zona alta de la clasificación y el equipo ‘blanquiazul’ sigue en ruta ascendente, pero a la luz de los hechos dejó incomodó al CT de Restrepo por el trámite de la contienda.
Sin ir muy lejos, Alianza Lima se dejó estar tras la apertura del score por parte de Jhamir D’ Arrigo y encajó dos goles absurdos -con entera responsabilidad del portero suplente Franco Saravia que ocupa el lugar al conocer la sensible baja de Ángelo Campos por lesión- de los que pudo recuperarse, a tiempo, por la entereza de sus defensores Renzo Garcés y Juan Pablo Freytes.
En plena conferencia de prensa, el director técnico de los aliancista exhibió su preocupación por la manera en cómo sus dirigidos pasaron apuros en Lima: “Lo fácil sería decir que nos equivocamos en los goles, que cometimos errores. Creo que después del gol, no fuimos auténticos”.
“En el vestuario nos vimos a la cara y dijimos que este no era el equipo que jugaba de local. En el juego podíamos ser superiores pero nos costó muchísimo en la primera parte”, aclaró Restrepo acompañado de Garcés, uno de los puntuales más altos de la jornada.
“Hay que valorar la actitud con la que jugó el equipo en el segundo tiempo hasta los goles y la manera en cómo los defendió”, agregó el entrenador de Alianza Lima que, de momento, se encuentra aprobado en el primer semestre del año.
En constante evaluación
Lo que viene construyendo Restrepo en La Victoria es positivo, teniendo en cuenta que está implementando un estilo de juego competitivo reflejado en todos los frentes, aunque la realidad dicta que los resultados no van de la mano con su manual. Con el Apertura 2024 perdido por la inestabilidad de resultados y con la Copa Libertadores en el filo de la cornisa, su trabajo entró en debate.
A raíz de esa inequidad, se ha discutido su continuidad al frente del plantel ‘blanquiazul’, pero desde las altas esferas no planean hacer movimientos apresurados ni mucho menos. “Creo que al final del Apertura nos sentamos, evaluaremos y veremos en dónde quedamos y de qué forma”, dijo el gerente deportivo Bruno Marioni.
“A partir de eso se tomarán decisiones correspondientes, solo quiero dejar en claro que Alejandro tiene contrato hasta fin de año. Hay una muy buena relación, nos gusta lo que el equipo muestra y se ha generado mucha empatía entre los jugadores y él”, sumó.
Y finalizó: “Nosotros, como todos los que pertenecemos al mundo del fútbol, sabemos que vivimos y dependemos de los resultados. Todos somos evaluados día a día y al final del Torneo Apertura creo que tendremos que hacer un análisis mucho más profundo”.