Back

Conmoción en Chiclayo: Más de 100 alumnas colapsan con desmayos y convulsiones en evento religioso

Un total de 129 alumnas de la institución educativa Santa Magdalena Sofía de Chiclayo, en Lambayeque, fueron trasladadas este martes a distintos centros de salud tras colapsar y sufrir desmayos y convulsiones durante una jornada religiosa.

A través de un comunicado, el colegio informó que las estudiantes participaban en oraciones, dinámicas y cánticos fervorosos cuando una alumna sufrió una convulsión seguida de desmayo, lo que desencadenó un “pánico colectivo” entre las demás.

“En las primeras horas de clase del día de hoy, 21 de mayo del 2024, se destinó tiempo para la realización de una jornada pastoral, con el fin de vivenciar la fe, como exige una de las competencias del área de religión. Sin embargo, la convulsión y desmayo de una estudiante generó pánico colectivo […] se solicita recoger a sus menores hijas y tomar las medidas pertinentes, ya que han salido temprano a sus domicilios”, se lee en la misiva.

Al menos 15 ambulancias, unidades de bomberos y personal de la policía llegaron rápidamente al lugar para socorrer a las afectadas. Asustados, los padres de familia también acudieron al centro educativo en busca de información sobre el estado de sus hijas.

Comunicado de la institución
Comunicado de la institución

La Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Chiclayo descartó las primeras versiones que sugerían una supuesta intoxicación masiva. El gerente regional de Salud de Lambayeque, Percy Díaz, confirmó que los diagnósticos y señaló que hubo “una especie de histeria colectiva” tras el desmayo inicial de una de las niñas.

El funcionario informó que 90 de las alumnas afectadas fueron trasladadas al Hospital Regional de Lambayeque, 23 al Hospital Regional Docente Las Mercedes, 8 al centro de salud José Olaya y 8 al Hospital Luis Heysen. Todas han sido evaluadas, se encuentran estables y serán dadas de alta progresivamente.

Por su parte, el jefe de emergencia de Pediatría del Hospital Regional de Lambayeque, Wilfredo Raymundo, señaló que las estudiantes, con edades entre 11 y 16 años, presentaban signos vitales normales, y se les administró suero y medicamentos para estabilizarlas. Además, recibirán orientación y soporte psicológico como parte de su recuperación.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.