Kevin Pérez, hijo de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, fundador y exlíder del Cártel de Tláhuac, fue captado en un video donde se le ve golpeando a una persona que presuntamente fue asesinado.
Un video compartido por el periodista Carlos Jiménez muestra el momento en que Kevin, quien presuntamente viste una playera guinda con una gorra de color azul, baja las escaleras dentro de un domicilio con una arma larga.
En la grabación se observa a una persona vestida con un conjunto de color naranja fosforescente esperar en la entrada de la casa que tiene el porton abierto.
Cuando sale a la calle, Kevin le ordena a otras personas a ingresar a la casa, quienes aprovechan para golpear a la persona que estaba esperando en la entrada del domicilio.
Kevin corre para golpear al sujeto con la cacha del arma en repetidas ocasiones. La “víctima” es golpeada por tres personas, entre ellos, el hijo de El Ojos.
En las imágenes se ve entrar otra persona que le apunta con arma larga al sujeto que se encontraba en el suelo cubriendose de los golpes y que busca la forma de ponerse de pie ante los golpes de los agresores.
Según el periodiosta, la víctima fue asesinada con un disparo en la alcaldía Iztapalapa.
Kevin Pérez fue detenido el pasado viernes 17 de mayo por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía de Tláhuac. El joven de 1,60 metros de altura, con complexión delgada, tez blanca y cabello corto negro, fue sorprendido manipulando con otro hombre envoltorios con presunta droga en la calle Juan de Dios Paz, en la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu. Posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Norte para presentarse en su audiencia inicial y determinar su situación jurídica.
Durante la detención, las autoridades capitalinas incautaron 102 bolsas de marihuana, 99 dosis de cocaína, un arma de fuego corta, una subametralladora con 11 cartuchos útiles, un par de cangureras y dinero en efectivo.
Según reportes de Carlos Vega de Milenio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) imputará a Kevin por portación de armas de fuego y delitos contra la salud. Estos cargos se agravan al ser identificado por las autoridades como miembro de un grupo criminal involucrado en la extorsión, cobro de piso, homicidio, tráfico de armas y narcomenudeo.
La familia de ‘El Ojos’, quien fuera fundador y exlíder del Cártel de Tláhuac, continúa enfrentando a la justicia después de la muerte del líder en 2017, abatido por la Secretaría de Marina (Semar). Su hijo Kevin ahora queda a disposición de un juez de control mientras se espera su imputación formal.
La FGJ-CDMX anunció el 18 de abril una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que lleve a la captura de otros tres familiares de ‘El Ojos’: María de los Ángeles Ramírez Arvizú, Liliana Pérez Ramírez, alias ‘La Li’ o ‘La Voz’, y Samantha Pérez Ramírez, alias ‘Sam’.
Estas mujeres, identificadas como la esposa y las hijas de ‘El Ojos’, respectivamente, han sido acusadas de venta y distribución de droga en la CDMX y de sostener una disputa con otros grupos delictivos como la Unión Tepito y Los Rodolfos. E
El encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara López, mencionó que “María de los Ángeles asumió el liderazgo del Cártel de Tláhuac tras la muerte de su esposo”, y que tanto “Liliana como Samantha cuentan con una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa”.
Kevin, quien fue descrito en el Registro Nacional de Detenciones como un hombre “de tez blanca, complexión delgada y bigote”, vestía al momento de su detención una playera de manga corta, pantalón azul y tenis negros. Tras ser aprehendido, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro en la alcaldía Azcapotzalco.
La SSC informó que el principal área de operación de Kevin, como lo fue de su padre, era la zona oriente de la Ciudad de México. A pesar de que en esta ocasión se le imputa solo por dos delitos, las autoridades continúan investigando sus posibles conexiones con otros crímenes graves vinculados a su organización criminal.