Mérida, 24 may (EFE).- El instructor herido en el accidente sufrido este jueves por un ultraligero en las proximidades de la localidad cacereña de Miajadas se encuentra en estado grave y ha sido trasladado este viernes a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz de Madrid, según ha informado a EFE la Junta de Extremadura.
Según la Guardia Civil, sobre las seis de la tarde de ayer se recibió un aviso del 112 sobre la caída e impacto en el suelo de una aeronave de dos plazas (ultraligero), en una parcela próxima al polígono industrial de Miajadas, que costó la vida a uno de los dos varones que lo ocupaban.
A la zona se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Miajadas y otra de Policía Local, que comprobaron que la aeronave, ocupada por dos personas, estaba ardiendo.
Al parecer estaban realizando prácticas de vuelo y el accidente se produjo en la pista de aterrizaje de la localidad, homologada para el uso por ultraligeros.
El instructor resultó herido con numerosas quemaduras y fue evacuado al Hospital Universitario de Cáceres, del que este viernes ha sido trasladado al de La Paz de Madrid. EFE
cgr/jlp