El eurodiputado de Vox y candidato al Parlamento Europeo, Hermann Tertsch, se ha mostrado convencido de que, “por primera vez”, las fuerzas conservadoras van a “crear una nueva realidad” en el Parlamento europeo, frente al “fracaso” de los dirigentes actuales, para poder “recuperar la libertad” en Europa.
En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, donde ha participado junto a la parlamentaria vasca, Amaia Martínez, en una mesa informativa, Tertsch ha afirmado que las elecciones del próximo 9 de junio son “históricas por muchas cuestiones”.
Así, ha destacado que, “por primera vez en la historia” de ese Parlamento Europeo, “puede realmente cambiar una correlación de fuerzas que lleve a ese Parlamento a representar a las naciones, a hacer un giro frente a lo que ha sido una deriva que ha ido errando en todo, que ha ido fallando en todos los puntos que se ha propuesto”.
A su juicio, “los cinco últimos años son el ejemplo ya absolutamente palmario de un fracaso, de un fracaso de Von der Leyen en esa especie de partido único que han formado formado entre el Partido Popular, el Partido Socialista y los Verdes y Renew”.
“Han hecho un proyecto con todos los elementos coercitivos y de ingeniería social para que los españoles y las naciones europeas seamos cada vez menos libres, tengamos cada vez más presiones, cada vez más fiscalidad y unas restricciones inmensas por muchas razones que después no tienen absolutamente ningún sentido y siempre nos llevan al fracaso”, ha criticado.
En opinión del candidato de Vox, “Europa es menos competitiva que antes, es menos libre, es menos creativa, tiene menos movimiento económico cada vez frente a los grandes competidores y todo se debe a esa oleada, a esos cinco mil actos legislativos, reglamentos, regulaciones que nos han ido imponiendo” y que “nos van restringiendo todos los espacios”. “En los próximos cinco años, si siguiera esta deriva, sería una catástrofe”, ha añadido.
“ROMPER LA MAYORÍA”
Tertsch se ha mostrado convencido de que “por primera vez” se va a “romper esa mayoría” y, según ha dicho, “vamos a tener unas fuerzas conservadoras dentro del Parlamento, que según todos los pronósticos son las únicas fuerzas que crecen, y vamos a crear una nueva realidad”.
“Vamos a volver a defender la propiedad, la libertad, la iniciativa, la libre economía, vamos a defender las fronteras, todo aquello que no se ha querido defender en los últimos tiempos y que se ha querido sacrificar en el altar de una serie de mitos climáticos, ecológicos, radicales, que no tienen ningún tipo de relación con los sacrificios que se imponen a la sociedad”, ha reiterado.
Tras asegurar que el resto de partidos “dicen todos lo mismo, el mismo mantra, la misma visita a la marmota de hace cinco años”, el candidato de Vox ha afirmado que su formación es la única que quiere “desmantelar gran parte de todo ese entramado de regulaciones que hacen invivible la actuación y la actividad económica, social, pública, cultural, de todo tipo en Europa, y volver a los espacios de la libertad”.
Para Hermann Tertsch, estos comicios son “la gran oportunidad” de que los ciudadanos “no se aburran votando lo mismo, PP o PSOE”, formaciones que “votan en el 90% de los casos lo mismo” en el Parlamento Europeo. En ese sentido, ha defendido que los de Vox han sido “los únicos votos españoles que en contra del Pacto Verde” que es “un desastre y una catástrofe para todas las naciones, para las agriculturas, especialmente para la española”.