Aunque la mayoría de los vuelos se desarrollan sin incidentes, algunos se convierten en experiencias inesperadas debido a hechos incomprensibles. Uno de los factores determinantes es el comportamiento de los pasajeros, el cual en ocasiones no es el apropiado y provoca numerosos altercados entre los viajeros. De hecho, recientemente, un pasajero “tuvo que ser sacado a rastras de un vuelo de TUI después de supuestamente agredir a un miembro de la tripulación de cabina y negarse a entregarle una botella de ginebra”, explican desde el digital británico METRO.
Esto sucedió en el vuelo TOM778 de Glasgow a Antalya, en Turquía, que despegó a las 17.15 horas del viernes 24 de mayo. Tal y como recoge el mismo medio, un pasajero a bordo de la aeronave ya señaló que estaba borracho cuando subió a bordo con su pareja y que abusó verbalmente cuando le pidieron que entregara su alcohol, agrediendo también a un auxiliar de vuelo. “Menos de una hora después del despegue, se anunció que el vuelo se desviaba al aeropuerto de Newcastle, donde la policía sacó al hombre del avión”, detallan.
Te puede interesar: El impresionante mirador cerca de un castillo medieval y con una de las mejores vistas de España: el paisaje se transforma en cada estación
Ladillo
“Los vieron borrachos mientras abordaban el avión. Se negó a entregar su propia botella de ginebra y se volvió verbalmente abusivo”, cuenta un pasajero en las declaraciones recogidas por METRO. “Se hizo un anuncio 45 minutos después del despegue de que nos estábamos desviando por motivo de un pasajero rebelde. Pasaron otros 45 minutos antes de que llegáramos a Newcastle, alrededor de las 7 de la tarde. Dos agentes de policía subieron al avión y lo esposaron, pero él se inquietó y subieron a bordo dos agentes más. Su compañera también fue sacada del avión entre un coro de abucheos mientras les señalaba a todos el dedo medio”, cuentan.
Los pasajeros que reanudaron la marcha llegaron con alrededor de cinco horas de retraso a su destino. Ante esto y todos los daños ocasionados, la aerolínea ofreción a cada pasajero un bono de vacaciones como compensación, recoge el mismo portal web. Un portavoz de TUI dijo: “Nos gustaría disculparnos con los clientes del TOM778 de Glasgow a Antalya, que tuvieron que desviarse a Newcastle debido a un pasajero perturbador a bordo del vuelo. Nuestro objetivo es garantizar que los clientes tengan la mejor experiencia de vuelo posible, por lo que no es así como queríamos que comenzaran sus vacaciones”, señala el medio.
Otros malos comportamientos
Esto no es el único mal comportamiento que se ha vivido en un avión, pues son muchos los pasajeros que dejan sus restos en los asientos de los aviones sin que les importe el trabajo que hacen los auxiliares de vuelo. No es algo agradable y así lo ha denunciado un trabajador de la aerolínea American Airlines en su cuenta de TikTok. Bajo el nombre de usuario @caperssss18, recurrió a la plataforma para explicar exactamente lo que ve habitualmente en un avión.
Dejar restos de comida y bebida es lo más ‘normal’ comparado con lo que este trabajador se ha encontrado dentro de la cabina de los aviones. Y es que, son muchos los objetos que no deberían estar allí, tanto es así, que el trabajador ha manifestado su asombro al encontrarse debajo del asiento un pañal usado.
Te puede interesar: Las seis ciudades de España que tienen dos catedrales
“¿Por qué encontré un pañal debajo de un asiento hoy?”, preguntándose cómo alguien dejaría un objeto así para que otra persona lo limpie.”Sois literalmente tan desagradables, y solo puedo imaginarme cómo será vuestra casa”, “La gente todavía va a dejar su basura en el maldito asiento”, concluyó. “Pero tenía que venir y hacerles saber lo desagradables que son”.