Paqui Peña es una de las reporteras más populares de España. La periodista cuenta con una amplia trayectoria televisiva, aunque su nombre todavía se asocia a una accidentada conexión en directo que protagonizó hace casi dos décadas, cuando se cayó sobre un gran castillo de arena que un artista llevaba más de dos semanas construyendo.
Aquel incidente se produjo en el verano de 2008 en el programa de Telecinco Está Pasando y nunca se llegó a esclarecer si se trató realmente de un desafortunado tropiezo o fue una escena pactada con el artífice de la construcción. Pero 16 años después, la reportera ha confesado por fin toda la verdad sobre este asunto.
Paqui Peña la lía con un castillo de arena. pic.twitter.com/HbRQ7Q2E6l
— Sonia Mangas (@Soniamangas) July 21, 2023
En una entrevista en el pódcast Me falta calle, la periodista ha respondido a la gran pregunta sobre su caída en el castillo de arena: ¿se tiró o se cayó? Así, Paqui ha recordado que, cuando se produjo la caída en directo, todo el mundo decía “pobrecita, se ha caído, qué patosa”. Sin embargo, dos años después todo cambió.
Así se gestó la caída
Según relata, en 2010 concedió una entrevista en la que reconoció que se había tirado “a propósito” sobre el castillo de arena, aunque no dio más detalles sobre aquel episodio. Fue entonces cuando empezó el debate público sobre la veracidad de la escena viral.
Ahora, la reportera confirma lo que dijo: “Claro que me tiré”, le dice a Sergio Macías, presentador del pódcast. Sin embargo, Peña aclara que el artista no sabía que aquello iba a suceder, pese a que la dirección le indicó que pactara con él la caída. “Yo puedo sobreactuar una caída, pero no sé cómo vas a reaccionar, puedes sobreactuar y que quede demasiado falso”, explica.
@mefaltacallepodcast 16 años después, Paqui Peña confiesa que SE TIRÓ AL CASTILLO DE ARENA!!! 🏰 #paquipeña #madrileñosporelmundo #podcast #mefaltacalle ♬ sonido original – Me Falta Calle | Podcast 🎙️
Por este motivo, decidió llamar al director del programa y decirle lo siguiente: “No se lo voy a decir, me voy a arriesgar, pero va a quedar más creíble”. La conversación acabó con un “haz lo que te dé la gana” y así fue, Paqui Peña se subió a una nevera de playa y acabó simulando un resbalón para lanzarse contra el castillo y destruir buena parte del mismo.
Tal y como cuenta ahora ella misma, en un primer momento el creador de la obra de arena “estaba enfadado”. “Luego me sentía tan mal que llamé a producción y dije ‘vamos a darle algo, que ha estado 16 días construyendo este castillo’”, agrega la reportera, que desvela que el programa le pagó “200 o 300 euros” por destruir su creación. Después de recibir el dinero, la reacción del hombre pasó del enfado a invitar a la periodista a tirarse sobre otra figura de arena. “Sí, hombre, ahora me dedico a eso, a tirar construcciones”, respondió ella entre risas.