Tras la captura de un hombre de 26 años hecha la madrugada del domingo 26 de mayo en el municipio de Soacha (Cundinamarca), las autoridades y la comunidad conocieron un nuevo caso de violencia contra la mujer que tiene en estos momentos a la víctima del ataque internada en el Hospital Cardiovascular recuperándose de las más de siete heridas que recibió con un arma cortopunzante.
Lo que más tiene indignada a la comunidad es que el agresor fue su expareja sentimental, quien huyó del lugar y en principio se había llevado a la hija de la víctima, pero se confirmó con las autoridades en la zona que no se tiene ningún denuncio sobre el rapto de la niña.
Sin embargo, la mañana del martes 28 se confirmó que el hombre dejó a la niña con unos familiares, quienes se encargaron de entregar a la niña la noche del lunes 27 de mayo, pero sobre el paradero del agresor aún no sabe dónde está.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los hechos se presentaron la tarde del lunes 27 de mayo pasadas las 3:00 p.m. en el barrio Mariscal Sucre, momento en que el hombre según lo que informó la Policía Metropolitana de Soacha en conversación con Infobae Colombia, atacó a la mujer en reiteradas ocasiones con un arma cortopunzante debido a que ella habría tomado la decisión de ponerle fin a la relación sentimental con el agresor.
El hombre, cegado por la ira, no vio otra forma de poner en práctica una de las frases que más se suelen escuchar en este clase de ataques que tienen como objetivo a la mujeres, y es que “si no es para mí no será para nadie”. En medio de la discusión el hombre tomó la decisión de apuñalar a la mujer y huyó del punto.
Por fortuna la mujer alcanzó a ser trasladada hasta el centro médico, donde se recupera de las puñaladas que recibió, la mayoría en la espalda, pero en este punto las autoridades indicaron que no pueden realizar la búsqueda y detención del hombre porque “no se cuenta con una denuncia formal por parte de la mujer”, pese a que los familiares de la víctima le pidieron el favor de hacerlo. El miedo sería el factor que no deja a la mujer realizar la diligencia con la cual las autoridades podrían iniciar la búsqueda del agresor.
Sin embargo, se confirmó que la Patrulla Púrpura ya tiene conocimiento del caso y se encuentra realizando acompañamiento psicológico a la mujer, con el fin de poner en conocimiento de las autoridades la situación que allí se está presentando y que no se tengan que registrar hechos tan desafortunado como el que pasó con el hombre de 26 años, quien apuñaló a siete personas (un hombre y seis mujeres, entre ellas una menor de edad).