Un trágico incidente ocurrió el domingo cuando un pasajero a bordo del Icon of the Seas , el crucero más grande del mundo operado por Royal Caribbean , perdió la vida tras saltar por la borda. El crucero había partido de PortMiami en Florida y se dirigía a Roatán, Honduras , como parte de un viaje de una semana por el Caribe Occidental, informó Cruisehive .
El pasajero, cuya identidad no ha sido revelada, fue encontrado en estado crítico tras saltar 80 pies desde el barco, aproximadamente un día después del inicio de la travesía. La tripulación del crucero desplegó de inmediato un bote de rescate, logrando localizar al hombre y llevarlo de vuelta a bordo. A pesar de los esfuerzos de rescate, el pasajero fue declarado muerto poco después, según informó The New York Post .
De acuerdo con declaraciones de la Guardia Costera de Estados Unidos a The New York Post , el crucero estaba a unas 482,8 kilómetros de PortMiami cuando ocurrió el incidente. La operación de búsqueda y rescate mantuvo al barco detenido por alrededor de dos horas. Además, la entidad confirmó que, además de colaborar en la búsqueda, no tuvo mucha más participación en la resolución del incidente.
Royal Caribbean emitió un comunicado en el que expresaron que han notificado de inmediato a la Guardia Costera de Estados Unidos y lanzó una operación de búsqueda y rescate. “Nuestro equipo de atención brinda activamente apoyo y asistencia a los seres queridos de los huéspedes durante este momento difícil. Por la privacidad del huésped y su familia, no tenemos detalles adicionales que compartir“, dijo la empresa a The New York Post.
El crucero, que hizo su primer viaje en enero de 2024, tiene una capacidad para 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes. El barco cuenta con 20 cubiertas y mide aproximadamente 366 metros de largo, lo que equivale a la altura de un edificio de 18 pisos. Además, el crucero está equipado con un parque acuático de 17.000 pies cuadrados, seis toboganes de agua, una pista de patinaje sobre hielo y siete piscinas, incluida la Royal Bay, la piscina más grande en el mar, de acuerdo con la información proporcionada por Daily Mail.
El incidente del domingo no es el primero de este tipo en un crucero de Royal Caribbean . En abril, Levion Parker , un joven de 20 años, saltó por la borda del Liberty of the Seas frente a las Bahamas durante un viaje entre Cuba y la isla Grand Inagua. Según informó WFLA, la Guardia Costera suspendió la búsqueda de Parker después de seis días de inspecciones.
En respuesta a estos trágicos eventos, los pasajeros a bordo del Icon of the Seas compartieron videos en redes sociales , mostrando las labores de rescate. Algunos de los pasajeros expresaron su sorpresa al saber que el hombre había sido encontrado con vida en un primer momento. Los videos muestran al bote de rescate alejándose del crucero en la misión de recuperación, tal como lo recogió The New York Post.
El Icon of the Seas es un barco de 2 mil millones de dólares que utiliza gas natural licuado ecológico. Además de sus espacios recreativos, alberga 2.805 camarotes, 40 restaurantes y bares, un teatro y un parque con más de 33.000 plantas. El crucero se describe como una verdadera ciudad flotante con espacios de entretenimiento variados, según la descripción de Daily Mail y The New York Post.
Royal Caribbean subrayó la importancia de la privacidad y el apoyo a los familiares afectados, enfatizando que su equipo de atención está brindando todo el apoyo necesario durante este momento difícil. Esto fue confirmado en varias comunicaciones enviadas a diferentes medios, incluyendo DailyMail y WFLA.