El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, subrayó en su presentación que llegar al banquillo bávaro “no es un logro” por sí mismo, ya que sí lo será “tener éxito” en el puesto, al mismo tiempo que pidió que no estén “convencidos” de que es el técnico adecuado “de antemano”.
“Tener el puesto no es un logro. El logro es tener éxito con el trabajo. No quiero que todo el mundo esté convencido de mí sólo de antemano, sino también de mi trabajo en el campo durante mi estancia aquí”, señaló Kompany durante su presentación como nuevo entrenador del Bayern.
El exfutbolista y entrenador belga se mostró “orgulloso” de comenzar el nuevo reto, consciente de “lo grande que es el Bayern”. “También estoy muy motivado por estar aquí. Por lo que a mí respecta, la temporada puede empezar ya”, deseó el nuevo técnico.
“Entrené a uno de los equipos más jóvenes de Bélgica y a uno de los más pequeños de Inglaterra. Lo que aporto son cosas que ayudarán a los jugadores a mejorar. Tengo una visión clara y también la pondré en práctica aquí en Alemania”, dijo sobre su valor en el club.
El Bayern anunció a Kompany este miércoles, poniendo fin a una larga búsqueda del nuevo dueño del banquillo bávaro que ha durado meses, para sustituir a Thomas Tuchel y tras una temporada en blanco después de once años. “Tuvimos un largo proceso de toma de decisiones. Pero todos estuvimos de acuerdo en que Kompany era el hombre adecuado para el puesto”, declaró el director general del club, Jan-Christian Dreesen.
“Últimamente hemos tenido una gran rotación de entrenadores. Queremos cambiar eso, el entrenador es una persona muy importante en el club. Tenemos una gran oportunidad de remar hacia atrás en algunas cosas y volver a ser una unidad”, dijo Max Eberl, miembro de la junta deportiva del Bayern, que avanzó que hay jugadores “más avanzados de lo que podría pensarse”.
Desde la directiva, esperan que Kompany sea la decisión acertada, conscientes de que es una apuesta arriesgada. Sus entrenadores más recientes, Julian Nagelsmann –despedido en marzo de 2023– y Tuchel, no llegaron a los dos años con el equipo.