París, 30 may (EFE).- El tenista argentino Francisco Cerúndolo se mostró “contento” por su buen juego en la victoria de este jueves en segunda ronda de Roland Garros contra el austriaco Filip Misolic y anticipó un duelo “durísimo” ante el estadounidense Tommy Paul en la siguiente fase.
“Tenía mucho ritmo”, señaló Cerúndolo en declaraciones tras el partido, en las que señaló que el primer y el tercer set “los jugué bastante bien”.
En el segundo, Misolic “jugó a un nivel muy alto” y terminó forzando el desempate. “Por suerte pude jugar un buen ‘tie break'”, recapituló. Al final, el encuentro se decidió por 6-2, 7-6 (2) y 6-0.
El tenista argentino, vigesimotercer favorito, reconoció que las condiciones de la pista eran “distintas” a las habituales en Roland Garros, donde hoy jugó con frío, lluvia y luz artificial.
Al final, se mostró contento de que en los dos encuentros que ha disputado hasta ahora en el torneo mantuvo “más o menos la constancia casi todo el partido” y los pudo ganar en tres sets.
“Me da mucha seguridad y mucho ánimo para lo que se viene”, aseguró.
Y lo que se viene es el estadounidense Tommy Paul, decimocuarto favorito, quien este jueves se deshizo muy fácilmente del italiano Fabio Fognini (6-1, 6-0 y 6-2).
“Creo que va a ser un partido durísimo”, anticipó, ya que ambos han jugado hasta ahora en cinco ocasiones, fuera de un Grand Slam, y los cinco se decidieron en tres sets, con dos victorias para el argentino. EFE
rcf/car
(foto)