El BBVA se hace fuerte para afrontar la opa hostil lanzada sobre Banco Sabadell y ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el 5 de julio en la que propondrá la ampliación de capital necesaria para realizar el canje de acciones con Banco Sabadell. La ampliación consistirá en la emisión de nuevas acciones de BBVA, que serán entregadas a los accionistas de Banco Sabadell que acepten la oferta.
El incremento de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de hasta un máximo de 1.126.339.845 de nuevas acciones ordinarias de 0,49 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y con los mismos derechos y obligaciones que las acciones de BBVA actualmente en circulación.
Te puede interesar: González-Bueno asegura que la opa hostil lanzada por BBVA pone en juego la “supervivencia” de Banco Sabadell
El importe definitivo de la ampliación de capital dependerá del número de aceptaciones que se reciban por parte de los accionistas de Banco Sabadell y “no supondrá desembolso alguno por parte de los accionistas de BBVA”, señala el banco vasco en un comunicado.
“Con esta ampliación de capital damos un paso en el proceso de compra a los accionistas de Banco Sabadell. La unión de ambas entidades generará valor para todos y, en particular, para los accionistas, al crear un banco más fuerte y competitivo”, ha señalado Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.
Propuesta
Esta ampliación de capital es uno de los pasos necesarios dentro de la oferta de compra a los accionistas de Banco Sabadell por el 100% de las acciones, que BBVA anunció el pasado 9 de mayo con el que quiere “construir un banco más fuerte y rentable, capaz de competir en un sector cada vez más global y con necesidades crecientes de inversión en tecnología y datos”, señala el comunicado de BBVA.
Para ello, ha propuesto a los accionistas de Banco Sabadell el intercambio de una nueva acción de BBVA por 4,83 acciones del Sabadell. Tras el canje y suponiendo un 100% de aceptación por parte de los accionistas de Banco Sabadell, estos tendrán un 16% de participación en el banco vasco.
(((Noticia en ampliación)))