Buenas para Matteo Pérez y malas para Perú. El jugador de Bayern Munich, que cuenta con raíces ‘incaicas’ por parte de su padre, ha sido promovido a la selección absoluta de Suecia. En un inicio recibió el llamado para la Sub 21, sin embargo, sus buenas actuaciones en los entrenamientos terminaron por convencer al entrenador Jon Dahl, quien lo pidió para los amistosos por fecha FIFA.
El pasado miércoles 22 de mayo, se dio a conocer la lista de convocados de la U21 sueca. Ahí figuró el nombre de Matteo, uno de los futbolistas con posibilidades de vestir la ‘blanquirroja’ que militan en el fútbol élite. Días después, el joven lateral fue invitado para participar de los trabajos con la mayor.
El categoría 2005 sorprendió al estratega Dahl en las diversas sesiones y se ganó su consideración para los encuentros de preparación. Así lo informó un medio alemán, Fusball Transfers, a través de su página web.
“El talento del Bayern Matteo Pérez Vinlöf ha sido convocado por primera vez para la selección absoluta de Suecia. En realidad, el lateral izquierdo debía estar en la selección sub-21 de los escandinavos la próxima semana, pero el seleccionador absoluto sueco Jon Dahl tiene a Tomasson Vinlöf en su equipo”, publicó.
De esta manera, Matteo, a sus cortos 18 años, tendrá su primera experiencia con la camiseta de su país. Su tan anhelado debut podría darse ante Dinamarca el próximo miércoles 5 de junio o ante Serbia el sábado 8 del mismo mes. Ambos encuentros de preparación se llevarán en condición de visitante.